Tecnocom e InDenova digitalizarán el ministerio de hacienda colombiano

CloudSoftware

Con la solución eSigna, Tecnocom e InDenova se comprometen a automatizar los procesos administrativos en el objetivo de eliminar el uso del papel en el ministerio.

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público colombiano acaba de adjudicar a UTE de Tecnocom e InDenova su Plataforma de Administración Electrónica, mediante un contrato de 940 mil dólares estadounidenses. Mediante el acuerdo las dos partes firmantes contemplan, según explica el comunicado oficial, “la compra, parametrización, implementación y puesta en marcha de una herramienta para la gestión de su Procedimiento Administrativo (BPM) y de la Gestión Documental asociada”.

Tecnocom e InDenova implementarán la herramienta eSigna para la digitalización de los procesos del Ministerio de Hacienda.
Tecnocom e InDenova implementarán la herramienta eSigna para la digitalización de los procesos del Ministerio de Hacienda.

En resumen, que el Ministerio de Hacienda de Colombia confía en Tecnocom y en InDenova para que gestionen sus tecnologías con el objetivo de que los procesos lleguen a ser totalmente automatizadaospara que sean más efectivos en un futuro. El gobierno colombiano lleva tiempo con el desarrollo del proyecto denominado como “cero papel“, cuyo objetivo, como explican los portavoces de Tecnocom, “es sustituir los flujos documentales en papel por soportes y medios electrónicos”.

Pra la gestión de la Plataforma de Gestión Electrónica las empresas contratadas por el ministerio usarán la solución eSigna e integrará capacidades de gestión de expedientes, documentos y archivo electrónicos para usuarios tramitadores del Ministerio de Hacienda.

Entre otras cosas, la multinacional española Tecnocom e InDenova tendrán que mantener la licencia de eSigna, instalar y configurar la soución e implementar y automatizar procesos administrativos como el registro o la gestión de la correspondencia. También se encargarán, según el contrato, de la la migración a la plataforma de Inventario de Documentos Administrativos digitalizados por el ministerio, de la capacitación a usuarios finales y administradores y de la socialización en el uso de la plataforma y el soporte y mantenimiento.

eSigna es una herramienta desarrollada por InDenova que ayuda a automatizar cualquier procedimiento de una empresa o administración pública, “permitiendo gestionar todo el ciclo de vida de los documentos de forma 100% electrónica”, como bien explica la empresa.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor