TDA en Venezuela: ya hay 153 técnicos listos para su implementación

CloudRedes

Mientras se van decidiendo qué canales podrán emitir a través de la TDA, los responsables de la implementación de esta tecnología han formado a varios técnicos.

Para llevar la televisión digital abierta o TDA a Venezuela, las autoridades han formado a 153 técnicos que serán los responsables de la implementación de la futura televisión, según ha informado el el viceministro para las Telecomunicaciones, Tecnología de Información y Servicios Postales, Carlos Figueira.

TDA-LOGOLa formación de estos técnicos era la primera fase del proceso, que ha venido seguido con la inauguración del curso de Desarrolladores de Aplicaciones Interactivas, con la participación de 20 servidores públicos y un segundo grupo de 20 servidores, como publican los portavoces del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información en un comunicado.

De acuerdo con el viceministro Figueira, hay un debate conceptual sobre cuál va a ser la composición del aporte de los medios públicos a la TDA y “qué televisión digital queremos en Venezuela“.

Entre otras cosas, las autoridades están cerrando acuerdos con diferentes canales para escoger qué cadenas podrán emitir a través de la TDA, la última novedad a este respecto es que Ávila Tv  ya ha iniciado las conversaciones para poder incorporarse.

Además Carlos Figueira recordó que “una de las grandes virtudes de la TDA es la posibilidad de la interactividad, donde el usuario tiene la posibilidad de interactuar en un canal de datos y de aplicaciones”.

La pasada semana, durante el II Congreso Venezolano de Ciencia, Tecnología e Innovación los responsables de la implantación de la TDA en Venezuela participaron en el encuentro donde explicaron que “uno de los puntos claves en investigación y desarrollo que se lleva a cabo a través de la TDA, no es sólo para una informática en sí misma, sino que uno de los objetivos es fomentar entre los televidentes de la ideolodía de la “patria nueva Socialista”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor