TCS continua la búsqueda de talento tecnológico en América Latina

CloudEmpresas

La firma Tata Consultancy Services (TCS), ha aportado datos sobre el Programa de Interfaz Académica en América Latina, que busca contribuir al desarrollo de nuevos talentos.

Tata Consultancy Services (TCS) ha informado sobre las distintas actividades que han llevado a cabo durante su último trimestre fiscal dentro del Programa de Interfaz Académica en América Latina.

La consultora TIC tiene en marcha ese programa con el fin de ayudar al desarrollo de nuevos talentos en la región, estudiantes que terminarán sus estudios universitarios en los próximos meses.talento digital

Entre las principales acciones que han tenido lugar en LATAM dentro de ese programa, destacan las siguientes:

-TCS Perú ha iniciado el contacto con diferentes universidades como La Universidad de San Martin, La Universidad de Lima y La Universidad Católica Santa María, entre otras, con la idea de llegar a suscribir acuerdos de colaboración conjunta y reclutar egresados en las próximas semanas.

-TCS Uruguay recibió la visita de una de las más prestigiosas escuelas de negocio de la región: ESAN, cuyos responsables viajaron desde Perú para conocer más a fondo la operan en la consultora TIC.

-TCS Ecuador ha enseñado sus instalaciones a institutos como la ESPOCH, ESPE y PUCESE, cuyos alumnos han mostrado interés en integrarse a TCS una vez concluidos sus estudios.

-TCS México celebró la segunda reunión anual con universidades, que lleva el nombre de SPARSH 2014, y contó con la participación de universidades de la zona metropolitana del Distrito Federal y sus alrededores, entre las que destacan 4 escuelas del Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Tec Milenio y el Instituto Tecnológico de Monterrey, entre otras.

TCS Brasil ha comenzado la búsqueda de talento en las universidades locales, un proceso que les permitirá dar comienzo a un programa de capacitación de trainees.

-TCS Colombia continúa desarrollando estrategias de colaboración con universidades en todo el país.

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor