Taringa desea dar el salto a España y Estados Unidos

CloudEmpresas

La plataforma social argentina Taringa! desea seguir creciendo y ha desvelado que está estudiando los pasos necesarios para expandirse a España y Estados Unidos.

La popular comunidad virtual argentina conocida como Taringa! acaba de estrenar su servicio en México y tiene previsto abrirse a nuevos países, como España y Estados Unidos.

Con esa operación, la empresa fundada por los jóvenes empresarios Alberto Nakayama y los hermanos Matías y Hernán Botbol, que cumple 10 años de vida, desea seguir ampliando su presencia en zonas hispanohablantes.

Por otra parte la compañía también está llevando a cabo un rediseño de su página principal y va a trabajar para que se produzca la consolidación de su estrategia móvil, algo de suma importancia si se tiene en cuenta que a finales de este año se prevé que el 50% del tráfico provendrá de teléfonos celulares.

Asimismo, se ha revelado que Taringa! realizó en 2013 una inversión de 2,7 millones de dólares en temas tecnológicos y este año seguirá gastando en ese apartado.

Actualmente la comunidad virtual genera 17 millones de páginas vistas sólo en Argentina, y 75 millones de visitantes únicos por mes en todo el mundo, recogen en DiarioBAE.

Internet comercio electronico

En cuanto al origen de los usuarios que visitan la web, el 33% provienen de Argentina, un 21% son mexicanos, un 10% de España, un 9% para Chile, otro 9% para Colombia y por último un 6% de Perú y un 5% de Venezuela.

Además, la empresa ha explicado que los visitantes crean cada día 8.000 nuevos posts, y dejan más de 50.000 comentarios a diario.

En lo referente a la audiencia, el 43% tiene entre 18 y 25 años y el 36% de 26 a 35 años, mientras que la franja de 36 a 45 años queda con un 13% y los de más de 46 años suponen un 8%.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor