Tappsi permite ahora pagar los taxis con tarjeta de crédito

CloudMovilidad

Tappsi se ha unido a varios bancos y taxistas para que estos utilicen servicios bancarios, y puedan aceptar los pagos con tarjeta de crédito, algo casi inexistente en la actualidad.

En Colombia es casi imposible encontrar un taxi que permita al viajero realizar el pago de su carrera a través de tarjeta de crédito, pero Tappsi, la aplicación que ayuda a viajar de forma segura, también permitirá, a partir de ahora, el pago con tarjeta.

tarjeta créditoSegún han anunciado desde la empresa, los usuarios podrán inscribir su tarjeta de crédito, usar bonos o vales prepagados“,con el objetivo de facilitar a la gente la experiencia de pedir y usar un taxi”.  En la actualidad,  de acuerdo con los cálculos de un estudio de Tappsi, solo “un 1% de los taxis del país cuentan con un sistema de recaudo de pagos con tarjeta, mientras que sólo un 10% de los taxistas tienen una cuenta bancaria”.

Por el momento, el proyecto inicia con 2.000 taxistas que usan la aplicación de Tappsi, además de que la empresa se ha aliado con varias entidades financieras para ayudar a estos conductores a integrar sistemas bancarios.

Además, añaden desde Tappsi, que se calcula que cada día en Bogotá se efectúan cerca de 1,2 millones de carreras en taxi, y el coste promedio asciende a 8.000 pesos cubanos. Esto supone que lo que significa que es un mercado que mueve diariamente cerca de 9.600 millones de pesos, en efectivo.

De acuerdo con cofundador de Tappsi, Andrés Gutiérrez, este “es un mercado inmenso, que hasta ahora se manejaba con dinero en efectivo. Lo que se mueve a diario en carreras de taxi es casi el doble de lo que recauda Transmilenio y ya es hora de que Tappsi pueda ayudar a innovar en esta parte”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor