Tappsi gana el premio AppDate a la mejor aplicación colombiana

CloudMovilidadSO Móvil

Tappsi permite a los ciudadanos de las grandes ciudades colombianas obtener un taxi de forma cómoda y segura y un cuarto de los taxistas lo han integrado.

The App Date ha celebrado su gala concluyente de este año 2013, entregando 4 premios a 4 aplicaciones, según la plataforma en la que se pueden obtener, y eligiendo la mejor aplicación de todo el año de Colombia, premio que ha ido a parar a Tappsi.

the app dateDe acuerdo con Álvaro Buenaventura, manager regiones de The App Date, a lo largo de este año 2013 se celebraron 13 eventos en Colombia y anunció que la idea es pasar a estar presentes en ocho ciudades de todo el mundo para el año 2014, lo que permitirá a los desarrolladores colombianos llegar a más público.

Se presentaron 113 aplicaciones para esta edición del App Date, de acuerdo con los datos ofrecidos por Álvaro Buenaventura, de ellos se seleccionaron 3 finalistas para la plataforma Android, 3 para iOS, 3 para Windows y 3 para BlackBerry. Además, Tappsi consiguió el premio a la mejor aplicación colombiana del año.

Como explicó Andrés Gutiérrez, uno de los creadores de Tappsi, en ciudades como Bogotá, Barranquilla, Medellín y Cartagena, el hecho de tomar un taxi, además de difícil, en ocasiones puede resultar inseguro por los taxistas que hay falsos que usan este método para robar. Con esta aplicación, el usuario puede “tener acceso fácil y conseguir taxi de manera segura en Colombia“.

Por su parte, para los taxistas supone mejorar la confianza de los usuarios y, de acuerdo con los datos de Gutiérrez, ya hay más de 14.000 taxistas de las mencionadas ciudades que usan esta aplicación, lo que supone un cuarto del total. Además, estos trabajadores del sector tienen que tener tablets, lo que ha fomentado el uso de estas tecnologías en el gremio.

Otros premios AppDate

En cuanto a los demás premios, Tappsi, además de ser la aplicación del año para The App Date, también ganó el premio a la mejor aplicación dentro de la plataforma Windows, en la que competía con Revista Semana y Foto Japón (empresa que según Álvaro Buenaventura ha sabido reinventarse, pasando de la era analógica a la digital, algo que no todas las empresas de fotografía han conseguido).

En la categoría de iOS ganó Colombia Lista, aplicación que apoya el desarrollo de familias colombianas con pocos ingresos para ayudarles a aprender a manejar las pequeñas cantidades de dinero que reciben mensualmente. En la categoría Android ganó Mr. Spots, que tiene como objetivo el aprendizaje de los más pequeños de la casa. Finalmente, la mejor aplicación de la plataforma BlackBerry ha sido Simit, un sistema de información sobre multas y sanciones por infracciones de tránsito.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor