T431s o cómo rediseñar la marca Lenovo ThinkPad

CloudDatacenter

El nuevo ultrabook de Lenovo, con pantalla de 14 pulgadas y procesadores Core i5/i7, comenzará a comercializarse en abril a partir de 949 dólares.

Lenovo ha añadido un nuevo integrante a su familia de ordenadores portátiles de la serie T, T431s, con el que está intentando insuflar nueva vida a la marca ThinkPad.

Este ordenador que en la práctica es un ultrabook, con alrededor de kilo y medio de peso y 2 centímetros de grosor, luce una pantalla de 14 pulgadas de tamaño y 1.600×900 píxeles de resolución. O, dicho de otro modo, es más ligero y atractivo que la generación anterior comandada por el ThinkPad T430s.

Esto ha sido posible gracias a la eliminación de la unidad óptica, aunque el almacenamiento no ha sido descuidado. El dispositivo de Lenovo soporta discos duros con capacidad de terabyte.

T431s está alimentado por un procesador Intel (bien Core i5 de doble núcleo a 1,8 GHz, bien Core i7 a 2,1 GHz) y ofrece 4 GB de RAM (ampliables hasta 12 GB).

También tiene una webcam de 720p, batería de ocho horas de duración, puertos Ethernet, VGA, USB 3.0, Mini DisplayPort, una ranura para tarjeta SD y soporte para redes 3G y 4G. Su carcasa ha sido pintada con un tono de negro más claro, la tapa puede abrirse en ángulo de 180 grados y se ha incluido un trackpad especial, que es una evolución del TrackPoint y TouchPad de Lenovo.

El nuevo ultrabook de la empresa asiática comenzará a comercializarse en abril a partir de 949 dólares, y al parecer habrá una segunda versión más adelante que alcanzará las 12 pulgadas de tamaño de pantalla.

Lea también :