Symantec anuncia el cierre de su oficina en Argentina

CloudSeguridad

Aunque cierre sus oficinas, Symantec, creadora del antivirus Norton dice que continuará la actividad en el país, a través de sus socios.

Symantec, una de las mayores empresas de seguridad informática y dueña del software antivirus Norton,ha anunciado el cierre de su operación en la Argentina. Destaca que el pasado mes de septiembre de 2014, la firma había designado a un nuevo gerente para sus operaciones en este país, Gustavo Maggi  “country manager” para Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

symantecSegún los voceros de Symantec, “como resultado de dichos ajustes, a partir de abril, la presencia de Symantec en Argentina será únicamente a través de los mayoristas locales y de nuestra extensa red de socios de negocio, por lo que eliminaremos nuestra oficina local y con ello las posiciones de nuestro equipo de ventas empresariales”.

Y es que, a pesar del cierre de la oficina, “Symantec no tiene intención de dejar el país y por ello, seguimos trabajando de cerca con nuestro socios en Argentina para asegurar que esta transición se realice de la mejor manera para ellos y para nuestros clientes locales”, de acuerdo con las fuentes de la empresa de seguridad.

No hay que olvidar, que a nivel global, Symantec está en un proceso de reestructuración que se anunció el pasado mes de octubre y que llevará a la escisión de la compañía en dos: por un lado, la unidad que se enfocará en servicios de antivirus; por otro, la que se dedicará a la gestión de seguridad en el sector corporativo.

 

Symantec ya había dejado el país en la crisis de 2001, y cuatro años después, cuando compró Veritas, anexó los empleados y la oficina de la empresa adquirida y volvió a operar oficialmente y reabrió oficinas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor