Subtel ofrece consejos para los chilenos que viajan al Mundial

CloudEmpresasRedes

Subtel, ha explicado cómo deben actuar los aficionados que viajen al mundial de Brasil con sus teléfonos móviles si no desean tener que pagar facturas excesivas.

Con el fin de que los hinchas chilenos no se lleven sorpresas desagradables en su factura telefónica tras su visita al Mundial de Brasil, Subtel ha ofrecido recomendaciones básicas que deben tener en cuenta los aficionados.Logo-mundial-Brasil

Entre los consejos para los hinchas de “La Roja” se mencionan los siguientes:

1- Se recuerda que las compañías telefónicas deben obligatoriamente cobrar por segundos y kilobytes si trata de tráfico de datos, y no pueden llevar a cabo redondeos.

2- A diferencia de lo que ocurre cuando el hincha está en Chile, en el roaming internacional se cobran tanto las llamadas realizadas como las recibidas.

3- También hay que tener en cuenta que es recomendable que nuestro operador bloquee el acceso a roaming internacional de datos si no queremos conectarnos a internet.

4- En ese sentido, también se recomienda deshabilitar las actualizaciones automáticas del equipo, y evi descargas de videos, películas y cualquier archivo pesado.

5- Además, hay que tener en cuenta que para conexiones de datos gratuitas se puede acudir a las redes WiFi disponibles en hoteles, restaurantes y otros lugares públicos.

6- En otro punto se menciona que al usuario se le debe informar de las tarifas que se aplican según el país donde se usa el roaming internacional y el operador.

7- Evaluar la contratación de bolsas, ofertas o promociones, las compañías de telefonía ofrecen tarifas preferenciales con frecuencia.

8- Asimismo, se invita los usuarios a utilizar aplicaciones que permitan medir el consumo de datos, para que puedan saber lo que van acumulando.

9- Por último, se indica que desde el 14 de julio de 2014 los operadores deben enviar un mensaje de bienvenida avisando al usuario de que se encuentra en roaming y las principales tarifas relacionadas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor