Story Heroes: Warriors, un videojuego colombiano en PlayStation

CloudEmpresas

El Story Heroes: Warriors, desarrollado por la empresa Below The Game de Bucaramanga, se venderá por unos diez dólares para PS Vita y PC.

La empresa Below The Game (BTG), nacida en la ciudad de Bucaramanga, Santander, venderá su juego estrella, ‘Story Heroes: Warriors”, para la videoconsola PlayStation de Sony. El juego, que estará disponible para PS Vita y computadores personales, tendrá un costo aproximado de 10 dólares.

below the game La empresa BTG cuenta con un equipo de 13 personas (artistas, programadores y personal administrativo) y nació hace seis años. En toda esta temporada, Below The Game ha desarrollado unos 40 videojuegos y, mientras en 2013 esta firma facturó 150.000 dólares, para este año aspira a llegar a los 500.000 dólares.

De acuerdo con las declaraciones del director ejecutivo de Below the Game a la agencia Colombia Inn, la empresa ha ganado “una convocatoria y estamos haciendo el videojuego Story Heroes’ versión Fairy Tales, con el que queremos llegar a un público universal a través de cuentos infantiles para tabletas y PC”.

Dicen los voceros de la empresa que ahora “nos enfocamos en juegos experimentales para el mundo, y está llevando esas experiencias a juegos completos y únicos con ideas innovadoras. Además, BTG también es parte del programa de incubación de Sony Playstation para Latinoamérica”.

Como ya publicó hace unos meses SiliconWeek, tras entrevistar a Mike Foster, Account Manager Latin America en Sony Computer Entertainment America LLC  durante la Macrorrueda de negocios organizada en Bogotá por Proexport, la empresa busca de desarrolladores de videojuegos que quieran formar parte de un proyecto que Foster lidera, llamado ‘Incubation Programme‘ ,el cual dota a los participantes de un kit de desarrollo para que creen sus propios videojuegos.

Sony no financia el proceso ni garantiza que vaya a comprar el producto que el  desarrollador cree. En el segundo día del encuentro, tras la hora de la comida, Foster ya había conseguido firmar acuerdos con 15 desarrolladores que se apuntaron al programa.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor