Steve Wozniak advierte: “La nube va a ser horrible”

CloudDatacenter

Al confundador de Apple le preocupan los problemas de seguridad y el trastocado sentido de propiedad que conlleva el traslado de la información personal de los usuarios desde un formato físico a la web.

Cada vez que Steve Wozniak abre la boca, sus palabras resuenan con fuerza alrededor del mundo. Y esta vez no ha sido menos.

Imagen destacada: Twitter @stevewoz

El cofundador de Apple asistió como espectador al espectáculo “The Agony and Ecstasy of Steve Jobs”, que versa sobre las condiciones laborales en las fábricas que dirigen los proveedores de Cupertino en China, y a su conclusión se atrevió a disertar sobre ciertos aspectos de actualidad tecnológica como el “boom” del cloud computing.

A este respecto, Wozniak ha expresado su preocupación por el presente y muy especialmente el futuro de la nube, prediciendo que habrá “problemas terribles” a medida que aumenta su adopción.

“Realmente me preocupa que todo se esté volcando en la nube”, comentó el actual directivo de  Fusion-io. “Creo que va a ser horrible. Creo que va a haber un montón de terribles problemas en los próximos cinco años”.

Pero, ¿por qué va a causar tanto daño? Según Wozniak, por el hecho de que los contenidos subidos a la nube dejarán de pertenecer a los usuarios en última instancia. Con su aparición, “no se posee nada”.

Quiero sentir que soy dueño de las cosas”, ha remarcado. “Un montón de gente siente que todo sigue estando almacenado en su ordenador, pero cuanta más cantidad de información traslademos a la web, a la nube, menos control poseeremos sobre la misma”.

Las declaraciones de Steve Wozniak llegan en un momento en el que el periodista tecnológico Mat Honan ha perdido casi toda su vida digital después de que su cuenta de iCloud se viese comprometida y fuese utilizada por los ciberdelincuentes para borrar los datos acumulados en su iPhone, iPad y MacBook Pro.

Lea también :