Start-up Chile, en busca de las mujeres emprendedoras

CloudEmpresas

Para animar a las mujeres a llevar a cabo sus ideas, Start-up Chile ha creado ‘The S Factory’ una preaceleradora dirigida a empresas lideradas por mujeres.

Start-up Chile ha lanzado una nueva aceleradora de empresas dentro del programa Corfo, con la iniciativa ‘The S Factory’,  que tiene el objetivo de apoyar a mujeres emprendedoras del país. Y es que, según las cifras que baraja esta organización, “del total de postulaciones queStartup-Chile recibe año a año, cerca de un 15% son de emprendedoras”, una cifra muy por debajo de los hombres.

emprender chile the s factory start-upThe S Factory” es una preaceleradora orientada a disminuir la brecha de género y que solo recibirá proyectos que tengan una líder femenina.

Patricia Hansen, directora ejecutiva del nuevo programa chileno explicó a los medios que “The S Factory” es una instancia de preaceleración de tres meses que pretende ayudar a las emprendedoras a llevar una idea innovadora a un prototipo funcional y desde ahí ser capaz de conseguir fondos. Se trata de 12 semanas donde la organización ofrece mentoría intensiva, networking para crear una red de apoyo y también un entrenameinto sobre cómo liderar una startup.

El proceso de selección para este programa arranca el próximo 22 de junio y se extenderá por dos semanas hasta el 6 de julio. Aademás, entregará 10 millones de pesos a cada proyecto para que puedan desarrollar un prototipo funcional. En el caso de las emprendedoras extranjeras, también se les dará una visa de trabajo por un año.

Para leer ‘Mujeres emprendedoras en Chile: cada vez son más, pero con dificultades’, entre aquí.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor