Staples abre una tienda en Argentina y cierra 225 en Estados Unidos

Cloud

Mientras Staples aprovecha la temporada de vuelta al cole en Argentina para su apertura, la firma sigue registrando pérdidas en EEUU por la competencia online.

Staples llega con una buena noticia para su actividad en el mercado argentino y con una muy mala para Estados Unidos, su mayor mercado: mientras en el país suramericano abrirá su sexta tienda, más al norte la firma minorista planea cerrar 225 establecimientos en un corto plazo de tiempo. 

En total, la empresa cerrará el 12% de sus tiendas del país norteamericano y , con esta medida, planea ahorrar 500 millones de dólares en costes antes de que finalice 2015, y es que, parece ser que la competencia que llega a Staples desde las ventas en línea de otros minoristas digitales le está afectando, según publica Bloomberg.

Mienras tanto, la firma minorista de venta de objetos de oficina y tecnología, pretende abrir su sexta tienda de Argentina justo con el inicio de la temporada escolar. Esta será la cuarta con el formato “onmichannel“, que combina la venta tradicional con el autoservicio online. Si la compra se hace online, el usuario puede recibir su pedido en la tienda o en su casa, como elija.

El nuevo local se encuentra sobre la avenida Scalabrini Ortiz 1896 (y Soler), en el barrio de Palermo. Staples espera para este año un crecimiento del 70% de su facturación, según comunicó la compañía, tras la apertura de esta nueva tienda.

Staples cerró 42 tiendas en América del Norte el año pasado, terminando 2013 con 1.846 establecimientos en la región.La firma intenta adaptarse a las ventas online, pero la competencia ha aumentado con Internet. Sin embargo, destaca que las ventas de su cuarto trimestre en tiendas físicas recientemente abiertas cayeron un 7%, mientras que las ventas de Staples.com ganaron el 10%, de acuerdo con datos aportados por la compañía.

Staples se une así a una amplia lista de minoristas que se han visto obligados a cerrar tiendas en Estados Unidos, siendo las más recientes las noticias de la tienda de ropa de niños Children’s Place Retail Stores Inc. (PLCE) y la firma electrónica RadioShack .

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor