Spotify encuentra en México su gran aliado latino

Cloud

El líder de Spotify para Latam dice que México es el cuarto mercado mundial de la empresa y cree que un bajada de los precios del uso de datos móviles impulsaría el servicio.

México es el cuarto país más importante para el negocio de Spotify a nivel mundial, tal solo dos años después de haber aterrizado en el país.Según las cifras ofrecidas por la empresa europea, los usuarios mensuales activos entre el primer y segundo año crecieron 180% y la suscripción aumentó 525% en el mismo periodo.

spotify Según una entrevista ofrecida por el gerente general para Spotify América Latina, Gustavo Diament, a CNNExpansión, “al principio de nuestro camino tuvimos problemas con temas de tarjeta de crédito pero todo ha ido para arriba después de ese inicio”.

Spotify destaca por ser un servicio de música que, a diferencia de otros conocidos del mercado, no precisa de la descarga de archivos en un dispositivo, puesto que se puede escuchar la música streaming. Además, a modo de red social, permite a los usuarios compartir sus descubrimientos musicales y, el servicio tiene la capacidad de ofrecer nuevas canciones acordes a los gustos de un usuarios, gracias al rastreo de su actividad.

Por otro lado, Diament ha explicado que para que Spotify pueda seguir ceciendo a nivel regional, se necesitaría que las operadoras ofecieran precios más competentes y asequibles en el consumo de datos y el directivo dice que la empresa está trabajando en ello, para impulsar el uso de servicios como Spotify en América Latina.

Además, explicó en la mencionada entrevista que las disqueras mexicanas grandes han entendido el concepto de Spotify, pero que muchas independientes todavía falta que se sumen al proyecto.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor