Spotify apuesta por América Latina

CloudEmpresas

En el encuentro eMerge, el líder de Spotify en la región, dijo que se están cerrando acuerdos con operadores para que ofrezcan sus servicios en los paquetes de llamadas.

Gustavo Diament, director gerente de Spotify en América Latina, explicó en un encuentro que se está celebrando en Miamo sobre el consumo de los contenidos en streaming que los 17 países en los que opera la empresa de música podrían alcanzar hasta el 15% de sus negocios a nivel mundial. Spotify tiene, de acuerdo con el directivo, 15 millones de suscriptores pagados y 60 millones de usuarios activos alrededor del mundo a finales del 2014.

spotifyLa clave para atraer suscriptores de pago en América Latina reside en la capacidad del consumidor para pagar por servicios como Spotify y Pandora como parte de sus contratos en teléfonos móviles. Para ello, la firma tiene ofertas vigentes con proveedores de telecomunicaciones en América Latina para incluir su servicio dentro de los contratos de telefonía, tal y como publica Business Insider.

En el continente, los precios varían por la suscripción entre 11.499 pesos colombianos a 16,90 soles en Perú, lo que hace que sea más barato que los casi 10 dólares que un cliente para por el servicio premium para ir sin publicidad en los Estados Unidos.

Durante estos días, en Miami se ha estado celebrando el encuentro eMerge,  la conferencia y exposición que busca convertir a Miami en una especie de hub latinoamericano de tecnología. En este encuentro, Manny Medina, creador de la idea ha explicado que “queremos que la gente piense en emprendimientos, en tecnología” cuando piense en esta capital del estado de Florida.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor