‘.soy’: el nuevo dominio lanzado por Google para los hispanos de EEUU

Cloud

Como explica Google, el dominio ‘.soy’ iría dirigido a “la comunidad bilingüe y multicultural” que forman los hispanos residentes en Estados Unidos.

Google acaba de lanzar el dominio ‘.soy’ enfocado a las páginas web creadas para América Latina y, sobre todo, para el mercado hispano de Estados Unidos, junto con otros dominios que ayudarán a las personas a personalizar sus webs según la región donde se encuentren o el sector en el que trabajen.

dominios google .soyExplican los voceros de la empresa con sede en Mountain View que “Internet siempre ha sido principalmente una herramienta de expresión personal y el comienzo de esta etapa de cientos de nuevos dominios marca uno de los momentos más impredecibles de la historia de un medio muy poco predecible”.

Explican desde Google que “en español, “.Soy” es el verbo que utilizan los hablantes para indicar su profesión u oficio actual”.

Ya en el mes de mayo la empresa explicaba que  los latinos en Estados Unidos están encabezando una revolución tecnológica y la firma con sede en Mountain View quiere aprovechar este tirón. El dominio .soy iría, por lo tanto, dirigido a “una comunidad bilingüe y multicultural” por lo que se presentaría en inglés y español, como ya publicó SiliconWeek.

Además, a partir del próximo mes de marzo, estará disponible el dominio ‘lat’,  que gracias a la Federación Latinoamericana y Caribe para Internet y el Comercio Electrónico (eCOM-LAC),estará disponible para páginas web creadas en América Latina. Según publicó SiliconWeek, la mencionada federeación gastó 185.000 dólares estadounidenses por el proceso para hacerse con el nuevo dominio.

Google también ha creado la página (iam.soy), donde se puede encontrar más información sobre el nuevo dominio, las empresas que lo adoptaron o buscar los nombres disponibles con el fin de registrar nuevas páginas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor