Sony reúne a los desarrolladores latinos para PlayStation

CloudEmpresas

En 2010 se estableció el programa de Incubación de Desarrolladores para América Latina y busca nuevos desarrolladores de la región que se unan.

En un panel privado y exclusivo celebrado en San Francisco, en el contexto de la conferencia Game Developer Conference (GDC), PlayStation reunió a un exclusivo grupo de desarrolladores hispanos de la industria de los videojuegos. Los oradores se dirigieron a un público de aspirantes desarrolladores y estudiantes de carreras de desarrollo de videojuegos y ciencias informáticas, así como a representantes de medios y otros invitados de la industria.

playstation-3Esta es la primera vez que la firma de Japón desarrolla un evento de este estilo con el que, explican sus voceros, pretende, “educar, motivar y apoyar a desarrolladores y estudiantes latinos que sueñan con un futuro en la industria de los videojuegos”.

Alguno de los participantes en etse encuentro fueron Hector Sanchez, Productor en Sony Computer Entertainment America;  Luis Villegas, director de matchmaking en Bungie; Bruno Velazquez, director de animación en Estudio de Sony Computer Entertainment America, y Rafael Grassetti , líder de artistas de personajes en Sony Santa Monica.

Durante este encuentro en la ciudad californiana, los desarrolladores hispanos asistentes compartieron sus conocimientos y experiencias sobre sus inicios en la industria incluyendo y aconsejaron a los aspirantes desarrolladores y estudiantes sobre opciones de carrera y cómo triunfar en la industria.

Como parte de los esfuerzos realizados por PlayStation para apoyar el desarrollo de juegos en la región, en 2010 se estableció el programa de Incubación de Desarrolladores para América Latina. El programa de Incubación permite que el desarrollador aspirante acelere su conocimiento técnico utilizando hardware real de desarrollo para PlayStation con el kit PlayStation® SDK y acceda a recursos de soporte para desarrolladores. El programa trabaja actualmente con 150 desarrolladores en América Latina, y hasta la fecha se han publicado 8 juegos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor