Sony podría dejar de vender smartphones en América Latina

CloudMovilidad

Parece ser que Sony no está cumpliendo su objetivo en el mercado latino con sus Xperia de gama media y baja y podría retirarlos del mercado en 2015.

En pleno proceso de reestructuración, Sony podría dejar de comercializar sus smartphones de gama media y baja en los mercados latinoamericanos y en el chino, después de que la firma fabricante haya reducido sus previsiones de venta en su área de teléfonos móviles, lo que tendrá un impacto negativo en los resultados semestrales que la empresa hará públicos el próximo 31 de octubre.

sonylogoSegún parece la competencia de las marcas chinas obligó a la compañía a rebajar sus objetivos de venta para el próximo año, y esta es la segunda vez que la empresa modifica a la baja sus previsiones en lo que va de año.

Por el momento, Sony aún no ha confirmado estas informaciones sobre la retirada de parte de sus smartphones de los mencionados mercados.

La empresa nipona cuenta con gran cantidad de modelos de sus celulares en el mercado latinoamericano, tanto de gama alta como de gama media o baja, es decir, los que cuestan menos de 200 dólares y ofrecen prestaciones más básicas, como es el Xperia E. Si llevara a cabo esta iniciativa, esto sería en el próximo año 2015.

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor