SONDA se convierte en accionista mayoritaria de una empresa TIC brasileña

CloudDatacenterEmpresasFinanciación

SONDA ha anunciado una importante inversión financiera en una compañía brasileña de servicios de Data Center de última generación.

Dentro de su plan de inversiones para el trienio de 2016 a 2018, SONDA acaba de desvelar que se ha hecho con el 60% de participación accionaria en Ativas, empresa brasileña enfocada en servicios de Data Center y Cloud Comptuting.

En total, la inversión de SONDA en Ativas asciende a los R$ 114 millones, cifra equivalente a los 35 millones de dólares.

La empresa chilena SONDA es la mayor compañía latinoamericana de Tecnologías de la Información (TI), y Ativas, que fue creada en el año 2010, pertenece a las empresas brasileñas Cemig y Asamar, dos de los mayores grupos empresariales de Minas Gerais.

El cierre de esta transacción está sujeto a la aprobación del CADE (Consejo Administrativo de Defensa Económica), lo que se espera ocurra en los próximos 60 días.

Gracias a la infraestructura tecnológica asociada a esta nueva inversión, SONDA podrá fortalecer su estrategia de negocios en grandes proyectos de integración y outsourcing, complementando su actual oferta de servicios basados en infraestructura de Data Center provistas a partir de sus instalaciones en São Paulo y América Latina.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor