Sólo el 4% de los trabajadores de Facebook son hispanos

CloudEmpresas

La empresa reconoce que necesita una mayor diversidad de etnias en su plantilla, en la que sólo un 4% son hispanos y un 2% personas de raza negra.

Facebook ha publicado un informe sobre el perfil de sus trabajadores, en el que destaca la poca variedad: un 31% del total son mujeres y sólo el 4% de los empleados de la red social son hispanos, de los cerca de 7.000 trabajadores.  El 57% son blancos, el 34% asiáticos y el 2% son negros.

Como ya publicó SiliconWeek, hace unos meses que Google reportó públicamente el perfil de los integrantes de su plantilla, en la que sólo el 3% del total eran hispanos.

De acuerdo con Maxine Williams, responsable global de la Diversidad dentro de Facebook, “aún hay mucho por hacer”, y aseguró que la empresa está trabajando en conseguir una mayor integración de diversos grupos étnicos, y es que, dijo, ” la diversidad es esencial para lograr nuestra misión. Elaboramos productos para conectar el mundo, y esto significa que necesitamos un equipo que entienda y refleje muchas comunidades distintas, experiencias y culturas”.

Si se tienen en cuenta los trabajadores de mayor responsabilidad de la empresa, la cifra de mujeres o de hispanos, disminuyen frente a las mencionadas. Concretamente, de entre aquellos trabajadores que ocupan cargos tecnológicos, el 85 % corresponde a hombres y el 15 % a mujeres. En cuanto a etnias, el 53 % son blancos, el 41 %, asiáticos, hay un 3 %, hispanos y un 1 % corresponde a personas de raza negra.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor