Sólo el 26% de colombianos está satisfecho con su trabajo

CloudEmpresas

Un estudio publicado afirma que las empresas no aprovechan las oportunidades existentes para incentivar y motivar a los empleados para que se sientan más ligados a la empresa donde trabajan.

Parece ser, de acuerdo con un informe nuevo, que sóo el 26% de los trabajadores colombianos están satisfechos con su empleo y, de acuerdo con un estudio llevado a cabo por Oxford Economics y SAP , “las empresas carecen de estrategias y soluciones adecuadas para administrar y promover la participación activa de sus fuerzas laborales“.

TrabajadoresMientras que las empresas hoy en día se enfrentan a entornos laborales de diversidad sin comparación con empleados de varias generaciones, con diferentes hábitos laborales, y muchas compañías operan en diversos puntos del mundo. Sin embargo, el reciente estudio investigativo a gran escala de la firma Oxford Economics, con la ayuda de SAP, concluye que las empresas no están debidamente preparadas para explotarla plenamente las oportunidades que esto supone.

De acuerdo con el estudio, en Colombia solo el 26% de los trabajadores dice estar satisfecho o muy satisfecho con su trabajo, lo que permite concluir que el 76% de los trabajadores en el país no está contento con su empleo. Además, solo el 48% de los empleados colombianos tienen una amplia capacitación en las tecnologías en su lugar de trabajo y un 44% tienen acceso a la última tecnología. Esto supone, según explican desde SAP, que las empresas y los trabajadores no están preparados para la creciente necesidad de conocimientos de tecnología.

Esto lleva a que el 92% de los encuestados en Colombia afirman que cada vez más se emplean a consultores y asesores externos de forma temporal, para que les ayuden a gestionar los cambios.

El estudio también ha llegado a la conclusión de que los incentivos para los empleados colombianos son compensación competitiva (79%), planes de jubilación (70%), y el lugar de trabajo flexible (65%) y un 33% de los empleados dice que recibir más oportunidades en formación y  een ducación aumentaría la lealtad y el compromiso con su trabajo actual.

Por todo esto, afirma un comunicado publicado por SAP que, apra reducir las brechas de talento, las empresas deben centrar sus esfuerzos en mejorar las oportunidad de capacitación, ayudar a los empleados s usar mejor las tecnologías de futuro como el cloud (el 65% de los empleados esperan ser expertos en análisis en la próximos tres años, frente a sólo el 32% que domina las habilidades actualmente”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor