Sólo el 14% de la comunidad Apps.co colombiana son mujeres

CloudEmpresas

A pesar de que la cifra es baja, el MinTIC colombiano destaca el aumento de mujeres interesadas en el sector TIC y da ejemplos de iniciativas de Apps.co.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se celebrará el próximo domingo,  el Ministro de las TIC colombiano Diego Molano ha destacado la creciente participación de las mujeres en la industria tecnológica y la calidad de su trabajo, a pesar de que, por el momento, de todos los integrantes de la comunidad Apps.co, solo un 14% son mujeres.

mujer liderEsta es una iniciativa diseñada desde Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y su plan Vive Digital para promover y potenciar la creación de negocios a partir del uso de las TIC, poniendo especial interés en el desarrollo de aplicaciones móviles, software y contenidos. Como explican sus creadores, “Apps.co propicia la generación de ideas y oportunidades a partir de la definición de necesidades en materia TIC para el Gobierno, que van desde aplicaciones específicas hasta software en todos los frentes“.

 

 

“La creciente participación de las mujeres en la industria es un hecho muy positivo. Pero lo más importante es resaltar la calidad del trabajo que realizan nuestras emprendedoras TIC” dijo el Ministro.

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el MinTIC ha hablado con ocho mujeres que trabajan en esta iniciativa, con el objetivo de servir de inspiración a otras. Algunas ideas:

– Carmen Montiel, que no tiene movilidad en las piernas desde que era pequeña, ha creado, de la mano de Apps.co, Tramitec una central de redacción, trámites y comunicación escrita, dirigido a ciudadanos que utilizan todo tipo de servicios de entidades públicas y privadas, y que en algún momento deben expresar, exigir o reclamar ante las entidades.

Luz Helena es ingeniera de alimentos con especialización en Control de Calidad en Procesos y ha creado ‘Come Bien’, una empresa ofrece recomendaciones para consumir cada día 5 alimentos diferentes, con una preparación muy sana.

– Sandra Mosquera es Química Farmacéuticay afirma que “emprender es un camino difícil, está lleno de grandes retos, algunas veces tropiezos, rechazos, necesitas poder dedicarle tiempo y altas dosis de paciencia, pero, como con los hijos, todo esto valdrá la pena cuando veas materializado aquello que alguna vez sólo estaba sólo en tu cabeza o en tu corazón”. Ha creado STORY ME es una aplicación web y móvil donde niños y padres podrán conectarse al mundo de la lectura, a través de cuentos cortos, cálidos, divertidos y personalizados.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor