Sólo el 10% de los profesionales TIC colombianos domina el inglés

CloudEmpresas

La escasez de profesionales que dominan el inglés en el país preocupa a Fedesoft, puesto que es importante la globalización para hacer crecer la industria.

La Federación de Sofware colombiana (Fedesoft), de la mano  del Centro de Investigación en Economía y Finanzas de la Universidad Icesi, afirma en un estudio que hay muy pocos profesionales del sector tecnológico en Colombia que sean capaces de hablar inglés.

ingles-De acuerdo con unas pruebas que se realizaron en el año 2011, sólo el 8,45% de los profesionales que se presentaron al examen PRO consiguieron un grado B+, el más alto de la escala establecida por dichas pruebas. En el último examen realizado, en el año 2012, la cifra aumentó al 10,73% de los profesionales TIC que se presentaron.

Por ello, Fedesoft dice que es preocupante que esta cifra sea tan baja teniendo en cuenta la necesidad de globalización que tiene el sector TIC para crecer.

Otro de los hallazgos del estudio, de que se hace eco el Diario El Tiempo, las ciudades de Bogotá, Cali y Medellín cuentan con una mayor proporción de profesionales clasificados en el nivel B1 (pre intermedio). En cuanto a universidades, destacan las de los Andes (Bogotá), Universidad del Norte (Barranquilla), Universidad ICESI (Cali) y Universidad Bolivariana (Medellín), como las que han contado con alumnos con mejor nivel de inglés.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor