Sólo el 10% de las MiPymes tienen presencia en Internet

Cloud

CO Internet y Confecámaras han anunciado una alianza que tiene como objetivo ofrecer apoyo a los empresarios en Colombia para fortalecer su presencia en línea.

A pesar de los alcances del Ministerio de las TIC o MinTIC en la penetración de Internet en las MiPymes o empresa pequeñas de Colombia, que logró que el 60.6% de las compañías estén conectadas a la Red,  solo el 10% tiene su propia presencia en línea (página web, correos electrónicos entre otros).

Por este motivo, CO Internet y Confecámaras han anunciado una alianza que tiene como objetivo ofrecer apoyo a los empresarios en Colombia para fortalecer su presencia en línea.

CO Internet, es administrador y promotor del dominio .CO, y con su unión con Confecámaras pretende ofrecer a los empresarios la posibilidad de tener presencia en línea (dominio propio, hosting y correos electrónicos)de manera gratuita por un año por medio de las cámaras de comercio afiliadas al gremio.

También se han unido a esta iniciativa los dos registradores de dominios colombianos MI.COM.CO y Dominio Amigo.

Este convenio consiste en ofrecer a los empresarios que renuevan  su matrícula mercantil ante las distintas cámaras de comercio en Colombia, acceder de forma gratuita a servicios como: Dominio de Internet bajo las extensiones .COM.CO, alojamiento de una capacidad de hasta 200 Megas con plantillas de diseño de fácil y atractivo desarrollo, hasta 2 cuentas de correo con capacidad de hasta 100 Megas cada una durante un año.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor