Software libre protector de amenazas en gobierno

CloudSeguridad

Un estudio de IDC, patrocinado por SUSE Linux, detalló que el uso de software libre en instituciones de gobierno facilita el cumplimiento de normas y reducción de riesgos.

best_free_softwareLos temas de seguridad en el gobierno son un mal de cabeza para los gerentes de TI de las secretarías; por ello, una solución de acceso económico suele ser el software libre. De tal manera que, patrocinado por SUSE, un estudio de IDC demuestra que el open source ayudará a reducir los riesgos de seguridad y el cumplimiento normativo.

“IDC pronostica que el mercado mundial de software para la gestión de sistemas se expandirá un tanto más rápido que muchos otros mercados de software,” comentó Sabine Soellheim gerente de marketing de productos y soluciones, SUSE. “Nuestros propios clientes de Linux empresarial están utilizando software para la gestión de sistemas para incrementar la seguridad y conservar el cumplimiento, ayudándoles a predecir mejor y contener costos para obtener ventaja en el cada vez más competitivo mercado global.”

Vivian Tero, directora del programa IDC para la investigación de Infraestructuras de Gobierno, Riesgo y Cumplimiento, y Rob Young, gerente de investigación para el servicio IDC de Software para la Gestión de Sistemas Empresariales concuerdan que el software para la gestión de sistemas puede reducir riesgos al escanear de manera continua y proactiva las redes de los centros de datos para poder identificar, dar prioridad, solucionar y generar reportes sobre vulnerabilidades tales como configuraciones de hardware y software desactualizadas. También puede automatizar el descubrimiento, inventariado y configuración de dispositivos de red (servidores, sistemas operativos, aplicaciones y bases de datos) a través de entornos físicos y virtuales.

De esta forma, la implementación de soluciones y políticas que incluyan el uso de software libre dentro de las instituciones de gobierno permitirá que los ususarios reduzcan las oportunidades de tener fugas de información. Según IDC este tipo de políticas ayudarán, además, en potencializar la normativa dentro de los empleados.

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor