Sochi 2014 será un reto tecnológico: Avaya

CloudDatacenterEmpresas

Avaya, presenta los retos tecnológicos que implica ser technology supplier de los Juegos Olímpicos de Sochi 2014.

avaya-sochi2014Como cada cuatro años el mundo voltea hacia alguna ciudad del planeta y pone la mirada fija en hombres que han podido superar los límites. Hablamos claro de los Juegos Olímpicos, en este caso de invierno, pero el mundo de la tecnología sigue moviéndose y las empresas de la industria buscan brindar soluciones que ayuden a llevar, de la mejor manera posible, este tipo de eventos. Tal es el caso de Avaya quien por tercera ocasión es proveedor de servicios de comunicaciones en Sochi 2014.

Para la compañía de comunicaciones unificadas, el proveer servicios de su especialidad infiere una gran responsabilidad, después de haber estado presentes en Vancouver y Torino. Tal y como nos lo comentó Galib Karim, Director General de Avaya Latinoamérica, al mostrarnos el despliegue tecnológico que la compañía hizo en Sochi, Rusia.

En conferencia de prensa Avaya mostró a siliconweek.com cuáles son y cómo funcionan las soluciones que desplegará la compañía durante 17 días en la ciudad rusa.

Dicho despliegue tecnológico involucrará un desarrollo de redes escalabres y virtualizadas que permitan conectar de 0 a 40 mil usuarios por día. En este sentido, Karim, explicó que Avaya desarrolló la tecnología Fabric Conection que involucrará la introducción de IPTV en alta definición, conectividad inalámbrica y telefonía IP.

Avaya estima que 2.1 terabits de datos serán utilizados por día, que hasta 120,000 dispositivos pueden estar conectados a su red en un momento dado y alrededor de 40 mil miembros de la familia olímpica, cada uno con múltiples dispositivos.

Galib Karim, asegura que estos serán los primeros juegos olímpicos BYOD donde cada visitante (una estimación de más de 75 mil) posiblemente ingresen a las instalaciones olímpicas durante el evento. “Consideramos que los retos de atender esta magnitud de usuarios pondrá a prueba a todo el equipo de Avaya a nivel mundial”.

BYOD al extremo

Una de las cuestiones principales que se enfrenta, no solo Avaya, sino el comité organizador es sin duda, cómo manejar los dispositivos (miles) que estarán conectados y sobre todo, asegurar que la privacidad de datos está bien resguardada. Ante ello Galib Karim nos comentó que la compañía de comunicaciones unificadas proveerá su solución Identity Engine, la cual, a decir del director general, suminstrará acceso a todos los visitantes.

En este sentido, Identity Engine identificará al usuario -comité organizador, medio, participante o visitante- como un dispositivo más dándole políticas de acceso necesarias como ancho de banda. Esta solución ayudará a los asistentes para dar acceso a las redes sociales y sitios que necesite para “compartir” sus momentos. Karim expresó que Indentity Engine posee todas las cualidades necesarias para asegurar que todos: organizadores, participantes y asistentes/turistas obtengan los beneficios de la alta conectividad que existirá durante 17 días en Sochi.

Para el comité organizador de los Juegos Olímpicos de Invierno, Sochi 2014; Avaya demostró que sus soluciones están a la altura de las necesidades. Es decir que la infraestructura que suministrará en Sochi estará doblegando lo hecho en Vancouver 2010, debido a que se instalaron access points alrededor de la montaña, conectando toda la comunidad a través de redes fijas y virtuales.

Cabe destacar que la implementación de toda las soluciones iniciaron con un año y medio (18 meses) de antelación. Las pruebas de conectividad comenzaron a realizarse hace tres meses, por lo que todo el despliegue de Avaya, consideran, ya está listo para los Juegos Olímpicos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor