Snowden: ¿Cómo crear una contraseña segura?

CloudSeguridad

Entre otros asuntos, es recomendable crear contraseñas de más de ocho caracteres y evitar cambias vocales por números o escribir las palabras con faltas de ortografía.

Edward Snowden, el antigtuo agente de la CIA de Estados Unidos que destapó el espionaje de los gobiernos a través de nuestros dispositivos y páginas de Internet, ha dado unas pautas sobre cómo crear una contraseña segura y es que, ha dicho el experto que  “una computadora tarda menos de un segundo en acabar con cualquier contraseña de ocho caracteres”. contraseña-seguridad

Explica Snowden que si se quiere mantener la privacidad de documentos y cuentas de servicios online, hay que olvidarse de las contraseñas de ocho caracteres o menos, puesto que dice que son demasiado vulnerable.

También aconseja el antiguo trabajador de la CIA que se descarte la técnica, muy usada, de reemplazar vocales por número de apariencia simlar (A por 4 o por el 3, por ejemplo), o de escribir palabras con faltas de ortografía.  Dice Edward Snoeden que los software especializados en descubrir contraseñas, son capaces de descifrar este tipo de códigos sin problema.

Tampoco son aconsejables, de acuerdo con las palabras del conocedor de estas técnicas de seguridad, las contraseñas que el propio programa de Internet o un software generan, puesto que al usuario le cuesta recordarlas y, además, los métodos de creación pueden ser.

En clave de humor, Snowden dijo que un ejemplo de contraseña segura sería una que él ya utilizó: “margaretthatcheris110%SEXY”, porque “nadie le encontraría sentido”.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor