Snapdragon 800 da vida al primer smartphone LTE-Advanced del mundo

CloudDatacenterRedes

El nuevo Galaxy S4 LTE-A de Samsung será capaz de alcanzar velocidades de hasta 150 Mbps, el doble de lo que ofrece la tecnología 4G actual.

Snapdragon 800, considerado el procesador móvil más avanzado y potente de Qualcomm Technologies hasta la fecha, ha sido el elegido para alimentar el primer smartphone con tecnología LTE-Advanced del mundo.

snapdragonEste teléfono no es otro que el modelo Galaxy S4 LTE-A que Samsung tiene previsto poner en circulación en su país de origen este mismo verano utilizando las redes 4G de los operadores móviles SK Telecom, KT y LG U+.

Esto le permitirá alcanzar velocidades de hasta 150 Mbps, lo que es prácticamente doble de lo que ofrece la tecnología LTE actual, y descargar contenido de manera simultánea en dos o más canales. Todo ello sin sacrificar la duración de la batería, según aseguran sus responsables.

“Los procesadores Snapdragon 800 con LTE Advanced han sido diseñados para proporcionar el máximo rendimiento y la máxima conectividad a usuarios que quieran vivir la mejor y más rápida experiencia móvil, desde ver vídeos en alta definición hasta jugar a los últimos videojuegos para móvil”, dice Murthy Renduchintala, vicepresidente ejecutivo de Qualcomm Technologies.

“LTE-Advanced representa una mejora significativa sobre otros estándares actuales y mejorará la experiencia en el Galaxy S4 y en futuros dispositivos en todo el mundo”, prevé el directivo.

Más madera para la familia Snapdragon 200

Por otra parte, el fabricante de chips ha decidido ampliar su oferta de nivel de entrada con la incorporación de seis nuevos modelos a su línea Snapdragon 200, que cuenta tanto con CPUs “dual-core” como “quad-core” para smartphones y tablets PC de funciones básicas.

Estos chips han sido fabricados con proceso de 28 nanómetros, integran la GPU Adreno 302, soportan tecnologías como HSPA+ y TD-SCDMA, podrán incorporarse en dispositivos con cámaras duales (posterior de 8 MP y frontal de hasta 5 MP) y entregan una única plataforma para todas las variantes de SIM (incluidas Dual SIM, Dual Standby, Dual SIM, Dual Active y Tri SIM Tri Standby).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor