Smartup se consolidará en el mercado español tras comprar 4One

CloudComercio electrónicoEmpresasMarketing online

Smartup y 4One han creado SmartOne, que expande la presencia internacional de sus servicios y creará novedades en cuanto a marketing digital y ecommerce.

Smartup, una agencia especializada en marketing digital nacida en Perú, anunció la compra de 4ONE, agencia de eCommerce, con la que pretende consolida su presencia en el mercado digital español y ganar mercado en el sector del eCommerce e Inbound Marketing.Esta unión tiene dos objetivos. Por un lado, combinar las capacidad de las dos firmas para crear nuevos servicios de marketing y, por otro, la expansión territorial. La unión crea la empresa bautizada SmartOne.

smartupSegún un comunicado de prensa, ambas empresas combinarán los conocimientos de Smartup en temas de  SEO, SEM, Email Marketing, Afiliación, Content Marketing, Influencer Marketing, Word of Mouth, Social Media y Analítica y de 4ONE, en campañas digitales interactivas, desarrollo de eCommerce, call center para eCommerce y social eCommerce.

De acuerdo con las palabras de David Ruiz, cofundador de Smartup: “este es un gran paso dentro de nuestra política de expansión, de hecho ya estamos en conversaciones con otras compañías complementarias tanto en España como en Latinoamérica”.

Por su parte, Pablo Stürzer, cofundador de 4ONE, agrega que “no podemos olvidarnos del mCommerce (Comercio Electrónico mobile)”, otra de las áreas donde la firma trabajará. Recuerda el directivo de la compañía española que “hemos unido nuestra experiencia con Movistar en el portal de descargas de Ring Back Tones WaveMeUp.com en España, con la de Smartup en modelos de coste por suscripción, descarga o instalación de la mano de Naranya, empresa de contenidos móviles que trabaja en Latinoamérica”.

Por su parte, como decíamos, otra de las ventajas de la adquisición es la expansión territorial. Smartup consolida su presencia en el mercado español, mientras que 4ONE hace lo propio en Latinoamérica (Perú, Colombia y México), donde Smartup se encuentra desarrollando operaciones desde hace más de cuatro años. De esta forma, ambas compañías suman proyectos en más de 30 países.

De acuerdo con los voceros de las empresas, “la compra de 4ONE por parte de Smartup ha generado un grupo con más de 35 empleados, una facturación superior a 4 millones de euros y una cartera de clientes de reconocido prestigio como Ticketbis, Turismo de Tenerife, Movistar, Campofrio, Havaianas, Alain Afflelou, Chicco, Telepizza o Mahou San Miguel en España y Colpatria, McCann, Home Center, Nextel, Sony, Cofide, Esan, Linio, Sin Delantal y la Universidad de la Anáhuac en Latinoamérica, entre otros”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor