Skype también adopta el estilo de Windows 8

CloudMovilidadRedesVoIP

La actualización del popular programa de VoIP llegará el 26 de octubre con novedades como una disponibilidad total, integración con la app People y mayor relevancia de los contactos favoritos.

Los navegadores no son los únicos que están adaptando su diseño al anteriormente conocido como estilo “Metro” de Windows 8. Skype, el popular programa de VoIP adquirido por Microsoft, también se ha apuntado al carro del cambio de interfaz y acaba de presentar su versión para el nuevo sistema operativo de Redmond de forma oficial.

Eso sí, la actualización no estará disponible para descarga en la tienda de Windows hasta el próximo viernes 26 de octubre.

¿Qué hay de nuevo en Skype para Windows 8? En primer lugar, ahora se da más relevancia visual a los contactos más importantes para el usuario. Al iniciar sesión, los mensajes del chat y las llamadas más recientes aparecerán situadas junto a los contactos favoritos. Del mismo modo, será más fácil añadir a gente con un solo click.

Skype para Windows 8 permitirá hacer llamadas a fijos y móviles directamente desde un nuevo teclado y ofrecerá el saldo disponible, las suscripciones activas y el listado completo de las últimas llamadas en un único vistazo.

Por otra parte, se ha conseguido una disponibilidad total de la aplicación al trabajar en segundo plano, independientemente de si se utiliza el ordenador de sobremesa, un portátil o una tablet. Esto implica que se podrán recibir notificaciones de llamadas de voz, vídeos y chats de texto incluso cuando el usuario haya salido de la aplicación y esté navegando en otro programa.

Además, será posible ajustar la ventana de Skype junto a otra aplicación de Windows 8 en una parte del escritorio, lo que permitirá navegar por la Red, ver fotos o usar mapas mientras se conversa con amigos o la familia.

También se ha integrado Skype con la aplicación People (Gente) de Windows. ¿Qué es People? Una versión renovada de la agenda de contactos, conectada en cloud, que se podrá volcar también en Skype y permitirá la interacción con distintas redes sociales.

“Solo tienes que entrar en Skype con la contraseña de tu cuenta de Microsoft y todos los detalles de tus contactos se mostrarán en la app People”, explica la firma en su blog oficial. “Incluso puedes contactar con gente que no está aún en Skype llamándoles al fijo o al móvil si tienes su número de teléfono y algo de crédito de Skype o una suscripción. Si quieres, también pueden colocar tus contactos principales en la pantalla de inicio para que sea más sencillo aún empezar la conversación”.

Y, en resumidas cuentas, se ha logrado un diseño “moderno, rápido y fluido”, a pantalla completa y acorde con las prestaciones de los dispositivos móviles que dentro de unos días, y por primera vez, también serán capaces de ejecutar Windows.

A continuación, un avance de cómo será la experiencia de uso de Skype para Windows 8:

Lea también :