Skype se hace mayor

CloudRedesSoftwareVoIP

El popular servicio de VoIP, que cuenta con 300 millones de usuarios y ha “logrado cambiar las relaciones humanas alrededor del mundo”, celebra hoy sus primeros diez años de vida. Para celebrarlo, ha elaborado una completa infografía.

Skype, una aplicación que se ha convertido en la herramienta que millones de personas alrededor del mundo utilizan para conversar con sus allegados o incluso para celebrar videoconferencias de trabajo, cumple hoy su primera década de vida.

skypelogoCon padres estonios, danés y sueco (los desarrolladors Ahti Heinla, Priit Kasesalu, Jaan Tallinn, Janus Friis y Niklas Zennström), la primera versión de este servicio de VoIP vio la luz el 29 de agosto de 2003 y, desde entonces, no ha dejado de crecer y convertirse en el objeto de deseo de otros.

Primero, tan sólo dos años después de su lanzamiento, fue comprada por el portal de subastas eBay. Y más adelante, en 2011, se convirtió en una de las adquisiciones más potentes de la historia tecnológica, cuando Microsoft decidió desembolsar 8.500 millones de dólares pos sus activos.

A día de hoy cuenta con 300 millones de usuarios que se conectan al menos una vez al mes y que en conjunto emplean más de 2.000 millones de minutos diarios a hablar a través de esta plataforma de comunicaciones.

Es más, durante su trayectoria ha conseguido generar 1.400 millones de minutos de llamadas o más de 2,6 millones de años de conversaciones realizadas en sólo diez de tiempo real.

Esto es posible porque Skype es un producto multiplataforma, compatible tanto con los tradicionales ordenadores de sobremesa y escritorio como con los cada vez más numerosos smartphones y tablets PC, o incluso con consolas y televisores, para entablar llamadas de voz, videochats o conversaciones de texto, ya sean gratuitas o de pago.

Para celebrar sus diez primeros años, en los que Skype se congratula de haber “logrado cambiar las relaciones humanas alrededor del mundo” y atraer a usuarios tan conocidos y diversos como la presentadora Oprah Winfrey, la cantante Lady Gaga o el explorador Daniel Hughes, sus responsables han elaborado una infografía en los que hacen un repaso de sus principales hitos:

Skype10years

Lea también :