Skype ahora traduce conversaciones

CloudRedes

Por ahora, Skype Translator, está solo disponible en inglés y español, para conversaciones habladas y en 40 cuando se trata de textos escritos.

El servicio de videollamadas Skype ha lanzado su ‘Translator‘,  que será capaz de traducir las conversaciones entre usuarios. Por el momento, el programa llega sólo en dos idiomas, español e inglés, para conversaciones, y 40 idiomas para conversaciones de mensajería escrita y estarán disponibles a los clientes de Skype que se hayan registrado a través de la página de registro de Skype Translator y utilicen Windows 8.1 en su escritorio o dispositivo.

descarga (2)En un principio, dicen las fuentes de Microsoft  de Colombia, que dos escuela probaron Skype Translator en Estados Unidos, a través del juego ‘Mistery Skype’ donde los niños hacen preguntas para determinar la ubicación de la otra escuela. Una de las aulas hablaba español y la otra inglés y Skype Translator traducía las conversaciones.

Tal y como dice un comunicado de prensa los voceros de Microsoft, “Skype Translator se apoya en el aprendizaje de máquina, lo que significa que entre más tecnología se utilice, más inteligente se vuelve”. La empresa pide colaboración ciudadana para acabar lanzando el servicio en otros idiomas.

La meta a largo plazo de la firma con sede en Redmond, es “traducir tantos idiomas como sean posibles en las plataformas que sean posibles y brindar la mejor experiencia de Skype Translator en cada plataforma individual para nuestros más de 300 millones de usuarios conectados”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor