Sinaloa se une al programa Mexico Conectado

Cloud

México quiere ampliar las instituciones públicas que cuentan con Internet a lo largo del país y ya ha comenzado a trabajar en el estado de Sinaloa.

El programa México Conectado en Sinaloa ya ha comenzado a funcionar, con el objetivo de llevar Internet a este estado. Tal y como han explicado las autoridades, el objetivo es instalar hasta 8.000 puntos de conexión gratuita a Internet en toda la geografía del estado de Sinaloa, además de llevar este servicio a instituciones sanitarias, escuelas y plazas públicas.

sinaloa mexico conectadoEste proyecto espera que, en el país, haya para el año 2018, 250.000 lugares públicos que tengan el servicio gratuito de Internet de banda ancha, frente a los 150.000 que se registran en la actualidad.

El programa tendrá una inversión de alrededor de 500 millones de pesos. Destaca que este fin de semana se ha firmado un convenio de cooperación interinstitucional, con lo que Sinaloa se convierte en la décima entidad en incorporarse al proyecto nacional. En México Conectado participan autoridades federales como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Cámaras, organismos, Gobierno del Estado y universidades.

México Conectado es un proyecto del Gobierno de la República que contribuye a garantizar el derecho constitucional de acceso al servicio de Internet de banda ancha.  Para lograr dicho objetivo, México Conectado promueve el despliegue de redes de telecomunicaciones que proveen conectividad en los sitios y espacios públicos tales como escuelas, centros de salud, bibliotecas, centros comunitarios o parques, en los tres ámbitos de gobierno: federal, estatal y municipal, tal y como explican los voceros de este proyecto.

Según los organizadores de la iniciativa, “a través del proyecto México Conectado cada vez más estudiantes y maestros tendrán acceso a la banda ancha en su escuela o universidad; cada vez más médicos y funcionarios de salud contarán con conectividad en su clínica o centro de salud, y cada vez más ciudadanos contarán con algún sitio o espacio público, tales como bibliotecas o centros comunitarios, en los cuales tengan acceso al servicio de Internet”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor