Simplicidad en todo lo que hagamos: McDermott

CloudEmpresas

El CEO de SAP, Bill McDermott, simplificó la forma en que el software de la empresa era entregado para sus clientes, innovando en el diseño desde el cloud

“Entender que la tecnología es compleja es una de los retos a los que nos hemos enfrentando en la industria”, aseveró Bill McDermott, CEO de SAP AG al inicio de su presentación durante Sapphire NOW 2014. “Por ello, hemos decidido llevar el reto de simplificar todo nuestro software de tal manera que pueda ayudar a las empresas de todo el mundo en sus procesos de negocio”, puntualizó.

sap-siliconweek (1)Al dar inicio el Sapphire NOW 2014 en la ciudad de Orlando en Florida, Estados Unidos, los socios, clientes y entusiastas de SAP entendieron cómo es que la compañía está migrando hacia la simplicidad tanto en software como en interfaz de usuario. Para ello, Bill McDermott explicó que SAP está encaminando a sus diseñadores a crear un ambiente más amigable para sus usuarios. De esta manera simplifica la interfaz de usuario para ingresar a su solución SAP desde cualquier dispositivo con un mejor ambiente de trabajo.

En este sentido McDermott explicó que hoy en día los grandes ejecutivos están preocupados sobre cómo es que la complejidad afecta sus procesos. “No estamos excentos, ya que SAP es una compañía ‘vieja’ en el tema de hacer negocios, sin embargo estamos conscientes que nos movemos hacia terrenos de la simplicidad, para demostrar que la palabra ‘no podemos’, no existe para nosotros”, comentaba un visiblemente emocionado CEO. De esta manera mostraba que la empresa de origen alemán estaba habilitando medidas para que sus clientes fueran más simples.

Cabe destacar que la audiencia ante la que se presentó el CEO de SAP fueron 25 mil personas y más de 50 mil que siguieron el evento desde internet, así mismo 300 medios de diferentes partes del mundo se dieron cita en el Orange County Convention Center, donde se realizó Sapphire Now 2014.

Preparados para la explosión de datos.

Bill McDermott explicó ante los asistentes que para el año 2020 el total de datos contenidos en la red llegaría a los 40 Zettabytes. Por lo cual las compañías no se están preparando para manejar tal cantidad. “En consecuencia, las empresas están gastando cerca de mil millones de dólares por el uso de 50 aplicaciones distintas, que implica, además, un 72 por ciento del gasto se va al mantenimiento de hardware y software que no se necesita”, complementó McDermott.

“Solamente el 28 por ciento se está involucrando en innovación y cambio”, expresó McDermott. “Por ello estamos en la necesidad de proveer una solución sencilla y accesible para todos, por ello les presentamos SAP Fiori”, dando pie al primer anuncio del día.

sap-siliconweekSAP Fiori es una solución que corre como aplicación personalizable, a manera de app de consumo, facilitando la lectura de datos y la interacción con el usuario. Cabe resaltar que el anuncio de SAP Fiori de hoy es un paso adelante hacia la democratización de las soluciones de la compañía a través de la nube.

Aclaró que SAP Fiori y SAP Screen Personas estarán disponibles a prueba, por 30 días para todos sus clientes alrededor del mundo.

En conferencia de prensa, después de su presentación, Bill McDermott aseguró que para apoyar a la región latinoamericana y los mercados emergentes, SAP estaría invirtiendo en el desarrollo de Centros de Datos en México y Brazil que soportasen la demanda de soluciones de Big Data.

Con estos eventos, se dió inicio a lo que ellos mismos consideran, es el evento más grande de software empresarial del mundo. Y el equipo de Siliconweek.com les estará brindando la información referente a lo que ocurre, aquí, en Orlando, Florida.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor