Silk, el navegador de Amazon, recibe su primera gran actualización en un año

CloudMovilidad

En busca de una experiencia de usuario “rápida, fluida, elegante e intuitiva”, Amazon ha rediseñado por completo la interfaz de este navegador que nació de la mano del Kindle Fire.

Cuando Amazon presentó, allá por septiembre de 2011, una tableta de creación propia, muchos identificaron a su navegador Silk como la verdadera magia del Kindle Fire.

NewSilk2Justo un año después, la compañía de Jeff Bezos actualizó su tecnología y ahora, cuando está a punto de cumplirse su segundo año de vida, ha decidido cambiar por completo su aspecto.

“Basándonos en el feedback de las personas que tienen un Kindle Fire, hemos rediseñado la interfaz de usuario para que su navegador sea más fácil e intuitivo de usar”, ha explicado el gigante de Seattle, cuyo objetivo no es otro que “ayudar a nuestros clientes a descubrir y redescubrir el contenido que les interesa” con una experiencia “rápida, fluida y elegante” y, sobre todo, “intuitiva”.

En este sentido se ha creado un nuevo tutorial de uso Just-In-Time, pero también se han desarrollado controles adicionales, se ha conferido un nuevo look a las pestañas con esquinas redondeadas y cierto relieve, y se ha simplificado el acceso al modo de pantalla completa así como a la función Reading View libre de anuncios y enlaces.

La página de inicio ofrece una barra de búsqueda “lista para navegar”, acompañada únicamente de las páginas más visitadas y un panel en el margen izquierdo con los marcadores, el historial, las descargas y los temas que son tendencia. También hay accesos directos a la configuración y la sección de ayuda.

Al margen del aspecto visual, Amazon asegura haber avanzado en el rendimiento del motor de renderizado, que ahora sería más eficiente.

Por supuesto, Silk no es el único navegador que lucha contra el statu quo establecido por productos como Internet Explorer, Firefox, Chrome, Safari u Opera. En nuestra galería “Navegadores web alternativos, más allá de lo mainstream” puedes conocer otros dieciséis proyectos que intentan exactamente lo mismo:

Navegadores

Image 1 of 16

PirateBrowser
The Pirate Bay ha decidido celebrar su décimo aniversario con el lanzamiento de su propio navegador: PirateBrowser, que promete eludir la censura instaurada por proveedores de Internet y Gobiernos sobre ciertas páginas [Imagen por cortesía de PirateBrowser - piratebrowser.com]
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor