Sigue la disputa de las operadoras colombianas: ahora contra Claro

CloudMarketing onlinePagos electrónicosRedes

Dicen Tigo y Movistar que Claro no está pagando los cargos que le corresponden por normativa y Claro dice que no es su obligación.

Los operadores colombianos Movistar y Tigo han denunciado que Claro no está pagando lo que la regulación le obliga cuando una llamada de un cliente suyo termina en la red de otro competido. Dicen ambos operadores que Claro no ha asumido este pago y que ellos sí, desde enero, según una ley aprobada a finales del pasado año por parte de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) y que durará hasta 2017.

claromusicaDe todos modos, ya Claro respondió sobre este tema, hace tiempo que “la nueva regulación 4660 expedida por la CRC el 31 de diciembre de 2014 determina cargos asimétricos únicamente para los operadores móviles entrantes al mercado y no contempla el pago de cargos asimétricos por parte de Comcel a Telefónica y Tigo”.

Así, que Claro dice que la normativa de realizar este pago culminaba el pasado 31 de diciembre, mientras que para Tigo y Movistar, la asimetría en los cargos de interconexión no se modificó ni se eliminó. 

Además, parece ser que Claro ha pedido en más de 5 ocasiones a la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) que les explique detalladamente cómo funciona el pago de los cargos para evitar inconvenientes, pero que la institución nunca les ha dado respuesta.

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor