Siemens y BSH trabajan en la consolidación de un software para el IIoT

Adquisiciones y FusionesBusiness IntelligenceCloudColaboraciónDatos y almacenamientoEmpresasI+DIaaSInnovaciónM2MMovilidadPaaSRedesSoftware

La alianza de Siemens y BSH se enfocará en mejorar el ciclo de vida de los productos  al identificar los problemas a tiempo, se puede ahorrar tiempo y dinero para ambas organizaciones.

El software de negocios para la administración del ciclo de vida de producto de Siemens (PLM) y BSH Hausgeräte GmbH, fabricante de electrodomésticos más grande de Europa, han acordado continuar fortaleciendo su relación a largo plazo para ayudar a mejorar y adaptar el software PLM a las necesidades específicas de la industria.

Las dos empresas decidieron continuar trabajando de manera más cercana, debido a que comparten la visión de la Industria 4.0 y del Internet de las Cosas Industrial (IIoT). Se espera que esta profunda cooperación ayude a Siemens a lograr una mayor comprensión acerca de los requerimientos especiales del proceso de ciclo de vida de los electrodomésticos y, al mismo tiempo reducir costos, ahorrar tiempo y mantener la calidad e innovación para BSH y para la industria en general.

Los desafíos a los que se enfrentan las empresas fabricantes, en el curso de la transición digital, presentan un nuevo enfoque hacia el desarrollo y los procesos de producción que se necesitan, explicó en un comunicado Joachim Reichel, CIO de BSH Hausgeräte GmbH.  

“Los desarrollos en común con nuestro antiguo aliado PLM, logran que estos procesos se conviertan en realidad. Las soluciones de software de Siemens son una parte integral de nuestra estrategia de TI, por lo que este acuerdo, basado en una sociedad estratégica, fortalece nuestro compromiso para un futuro común”, detalló el directivo de BSH.

La sociedad de Siemens con BSH puede beneficiar a ambas empresas para ejecutar sus respectivas estrategias respecto a la llamada cuarta generación de la revolución industrial, Industria 4.0 y al Internet de las Cosas Industrial (IIoT).

“El trabajar de forma cercana con nuestros clientes, nos proporciona una percepción más profunda acerca de sus procesos y sus requerimientos específicos en el sector”, dijo Urban August, vicepresidente senior y director general, Software PLM de Siemens en Alemania. “Esto nos permite continuar desarrollando nuestras soluciones para la industria con una arquitectura abierta y preparada para el futuro que ofrece flexibilidad. Como resultado, nuestros clientes pueden obtener una decisiva ventaja competitiva gracias a la innovación tecnológica capaz de adaptarse, según las mejores prácticas”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor