Si eres usuario de iCloud de Apple, esto te interesa [Fotogalería]

CloudMacSeguridadWorkspace

Gracias a esta galería de fotos, Apple explica a los usuarios cuándo no deberían introducir su ID y contraseña para acceder a su iCloud a través de los navegadores.

Por si fuera poco el escándalo del servicio de almacenamiento de datos y documentos, iCloud, cuando unos hackers consiguieron burlar su privacidad y hacer públicas imágenes que diferentes artistas de Hollywood guardaban, ahora se ha sabido que las autoridades de China, que les gusta controlar todo, han intentado acceder a iCloud mediante técnicas de phishing.

Pues para mejorar su reputación, los responsables de Apple han lanzado un documento explicando a sus usuarios qué es lo que deben hacer para tratar de evitar que nadie les acceda a su cuenta iCloud.

Así, el documento titulado ‘Actualización de la seguridad de iCloud.com‘, ‘Aprende si tu navegador está conectado de forma segura a iCloud.com’, dicen los voceros de Apple que “la página web icloud está protegida con un certificado digital” y que la intromisión a los datos puede llegar desde navegadores, por lo que es importante conocer si el usuario está accediendo a su cuenta desde un sitio seguro a través de Chrome, Firefox o Safari.

Por tanto, dice el documento, “si los usuarios reciben una advertencia de certificado no válido en su navegador durante su visita a www.icloud.com, deben prestar atención a la advertencia y no proceder. Los usuarios nunca deben introducir su ID de Apple y contraseña en una página web que presenta esta advertencia”.

Apple ha ofrecido imágenes de ejemplo para comprender cuándo se pueden introducir las informaciones personales para acceder a iCloud y cuándo no:

Privacidad acceso a iCloud

Image 1 of 6

Acceso desde Chrome
Para saber que la conexión es segura a través de Chrome fíjate en la barra de direcciones

Más información: Trend Micro y sus pautas para evitar el robo de documentos en iCloud

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor