Shawn Layden, nuevo presidente de Sony Entertaiment en América Latina

CloudEmpresas

Shawn Layden, actual Vicepresidente Ejecutivo y COO de Sony Network Entertainment International, sustituye en el cargo a Jack Treton que ha decidido abandonar

Jack Tretton anunció el viernes que dejará el cargo de Presidente y CEO de Sony Computer Entertainment America (SCEA) a partir del 31 de marzo de 2014 y  Shawn Layden, actual Vicepresidente Ejecutivo y COO de Sony Network Entertainment International, será la persona que le sustituya.

Tretton ha trabajado en SCEA desde sus comienzos en el año 1995. Como uno de los miembros fundadores del equipo ejecutivo, Tretton ocupó un rol fundamental en el lanzamiento de todas las plataformas PlayStation en América del Norte, incluyendo la consola PlayStation original, PlayStation2, PSP, PlayStation3, PlayStation Network y PlayStation Vita. Más recientemente, Tretton lideró el lanzamiento de PlayStation4, que consiguió vender más de un millón de unidades en 24 horas en América del Norte.

Dice Tretton que, “aunque extrañaré profundamente el talentoso equipo de SCEA y la pasión demostrada cada día por nuestros fanáticos, me entusiasma comenzar el próximo capítulo de mi profesión” y añadió en un comunicado emitido por Sony que “dejo PlayStation en una posición de considerable fortaleza, y el futuro solo será más brillante para la Nación PlayStation.”

Por su parte, Shawn Layden, que ya lleva 15 años trabajando para PlayStation fue uno de los miembros fundadores de SNEI en 2010, ingresando a la compañía directamente desde Sony Computer Entertainment, donde ocupó más recientemente el cargo de Presidente de Sony Computer Entertainment Japan.  Su carrera en Sony Computer Entertainment también incluyó ocho años en SCE Worldwide Studios en Londres, donde dirigió el desarrollo de software internacional.

“Es un honor y un privilegio sumarme a Sony Computer Entertainment America y ser parte del equipo que lidera la próxima generación de juegos y entretenimiento”, manifestó Layden. “SCEA está comprometida a ofrecer experiencias de juego innovadoras que inspiren a los fanáticos y superen sus más salvajes expectativas”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor