SGO lleva sus herramientas para las elecciones a América Latina

CloudSoftware

SGO parte de la base de Smartmatic, una empresa que ofrece soluciones para que el recuente de las elecciones sea más claro y ayudar a un proceso más sencillo.

Antonio Mugica, fundador y CEO de Smartmatic, y el ex ministro inglés, Mark Malloch-Brown, anunciaron hoy en Londres el lanzamiento de SGO, un nuevo grupo empresarial que se encargará del desarrollo e implementación de tecnologías que, dicen sus responsables, “pretende hacer frente a retos globales”, empezando su promoción en América Latina. El primero trabajará como CEO de la firma, mientras el segundo será su presidente.

Antonio Mugica, fundador y CEO de Smartmatic, y el ex ministro y lord inglés, Mark Malloch-Brown, en el anuncio de la creación de la llegada de SGO en América Latina.
Antonio Mugica, fundador y CEO de Smartmatic, y el ex ministro y lord inglés, Mark Malloch-Brown, en el anuncio de la creación de la llegada de SGO en América Latina.

La idea es trabajar en “áreas como la biometría, identidad y privacidad, voto por internet y participación ciudadana, gobierno electrónico y control ambiental”, tal y como explicó el fundador y CEO de Smartmatic. El objetivo de esta empresa, desde que se creara en el año 2000, ofrece soluciones para hacer de las elecciones un proceso más claro y sencillo. Sus soluciones van desde el registro y conteo de votos, hasta la proclamación de resultados.

Malloch-Brown, que pasará a ser el director de la nueva empresa SGO, fue director del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) por seis años. Dice un comunicado de Smartmatic, que “durante ese tiempo estableció su práctica ‘Democracia y Buen Gobierno’ y la convirtió en la especialización líder del PNUD a escala global”.

Smartmatic, que será la base de SGO, ya ha trabajado en procesos electorales como México, Brasil, Venezuela, Ecuador y Bolivia, y dice que “eso es lo que ha llevado a SGO a enfocar sus esfuerzos en América Latina”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor