Semana de la juventud en Colombia: el ejemplo de Miguel Rengifo

CloudEmpresas

Explica el joven emprendedor que para sacar adelante un proyecto no sirve con saber de algo, sino que se requiere mucho esfuerzo y horas de trabajo.

Con motivo de la Semana de la juventud que se lleva a cabo en Colombia, el Ministerio TIC, ha presentado a Miguel Rengifo, un caleño de 18 años para motivar a otros jóvenes a innovar.

El joven destaca porque desde ya hace un año dirige su propio proyecto que él mismo ha ceado: Script Media, una empresa de desarrollo de contenidos digitales que cuenta con el apoyo de Vivelab Cali (laboratorio de creación de software) y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC).

Dicen desde el Ministerio que “es uno de los emprendedores más jóvenes de Colombia, que presentará en septiembre su primera creación digital, ‘Búscame’, con la cual espera ayudar a muchas personas en su natal Cali y en todo el país” y que estará disponible disponible desde el próximo mes en las tiendas IOS y Google Play.  Dicen los compañeros de Miguel que tras su proyecto hay muchas horas de trabajo: “acá no hay que ser un genio. La clave está en el esfuerzo y la consagración”.

Según Miguel, la aplicación Búscame “ayuda a encontrar artículos de acuerdo a las necesidades del cliente. En el caso de la ropa, por ejemplo, se basa en datos como presupuesto, tallas, colores y referencias“. Con la información suministrada por el usuario, se ubica por GPS el centro comercial o almacén donde se consigue dicho producto.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor