Seleccionados los 23 proyectos que participarán en ‘Colombia Startup ‘

CloudEmpresas

Los seleccionados podrán acceder a Colombia Startup para buscar financiación para desarrollar sus proyectos de emprendimiento.

Colombia Startup ha elegido los 23 mejores proyectos de emprendimiento del país. En esta segunda edición del Colombia Startup, que se realizará el 2 y 3 de octubre, se pre-inscribieron 562 proyectos, frente a los 387 proyectos de 2013. Este encuentro es promovido por Wayra, la aceleradora de startups del grupo Telefónica, junto a IE Business School.

Colombia StartupHa sido un jurado formado por expertos en emprendimiento los encargados de selecciones quiénes podrán formar parte de este encuentro, para buscar financiación entre inversionistas internacionales.

Dicen los organizadores que este encuentro es “una muestra representativa de los emprendimientos colombianos en sectores como la educación, Internet y servicios web, aplicaciones para móvil, productos de consumo, tecnologías limpias, agroindustria, e-commerce, entretenimiento, y tecnologías de la información y comunicaciones”.

“Este evento es el único en Colombia en reunir a todos los actores del ecosistema emprendedor colombiano. De ahí su importancia e impacto. Este año el comité de expertos nacional e internacional, escogió los 23 mejores proyectos, basados en criterios objetivos, como lo es el componente de innovación.” aseguró Alfonso Gómez, presidente de Telefónica y presidente del Comité organizador del evento.

El Director de Wayra, Carlos Castañeda aseguró que “el jurado evaluó a las startups con base en su innovación, potencial de desarrollo y sostenibilidad. En este proceso se verificó que los proyectos cumplieran los requisitos solicitados para presentarse al encuentro, como lo eran tener al menos un fundador colombiano o que la sociedad estuviera constituida en Colombia. Adicionalmente, los emprendimientos debían tener un carácter innovador y preferiblemente utilizar nuevas tecnologías y estar actualmente en búsqueda de inversión”.

Colombia Startup es una plataforma para presentar en 48 horas los mejores proyectos de emprendimiento a la comunidad inversionista internacional conformada por “Business Angels”, “Venture Capital”, Capital Semilla o fondos de capital de riesgo de todo el mundo. El foro contará además con la experiencia y conocimiento de líderes empresariales, inversionistas y business angels de prestigio internacional quienes compartirán sus ideas y opiniones en conferencias, reuniones y mesas redondas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor