Seguridad informática en el mundial de fútbol, algo que no es juego

CloudEmpresasSeguridadVirus

Trend Micro presenta los resultados de su estudio sobre la difuminación de malware previo, durante y después de la Copa Mundial de Fútbol en Brasil

Estamos en la época de fútbol más predominante del mundo y los ataques cibernéticos no se quedan atrás. Por ello Trend Micro, empresa especializada en temas de seguridad cibernética, advirtió a todo el entorno latinoamericano de los riesgos que existen en la red al buscar información referente a la Copa Mundial de balompié que se lleva a cabo en Brasil.

trendmicro-siliconweekJuan Carlos Castro, Director de Innovación Tecnológica en Trend Micro México, presentó los resultados de sus investigaciones previas a la patada inicial en Sao Paulo, el pasado jueves 12. Donde demostró que el “balón” está girando entorno al internet y esta copa estaría completamente enfocada a lo que sucede dentro y fuera del terreno de juego, que es la red de redes.

Para Trend Micro la oportunidad que se presenta en este tipo de eventos ayuda a difuminar malware a lo largo de toda la red empresarial y personal, dañando y provocando afectacciones a la vida cibernética de los usuarios de internet en todo el mundo. Descubrió que a través del phishing, los cibercriminales se han estado haciendo de recursos para continuar con sus actividades delictivas.

Cabe destacar que según la compañía, el porcentaje de ciberataques efectivos varía entre el 20 y el uno por ciento dependiendo del mismo. Es decir que los ataques dirigidos tienen un uno por ciento de efectividad, mientras que los ataques de difuminación afectan al 20% de los usuarios.

Según el estudio el 15 por ciento del malware total que se ha difuminado sobre la copa mundial de fútbol se registró durante los meses previos a la realización de dicha competencia. El 75 por ciento se estará difuminando durante los 30 días que dura el evento deportivo en Brasil y, el restante 10 por ciento estará difuminándose en los meses posteriores.

“Principalmente la difuminación de malware sobre el fútbol estará enfocado a la búsqueda de información exclusiva de contenido relacionado. Es decir, la gente será víctima de la denominada Ingeniería Social que se ha sofisticado gracias a la proliferación de las redes sociales ayudando a la gente a encontrar información relacionada con su equipo favorito”, comentó Juan Carlos Castro.

Para conocer más la información sobre estas amenazas se  Trend Micro, habilitó al público un centro de recursos en línea llamado Race to Security que ayudará a proteger a los aficionados de la Copa del Mundo contra los cibercriminales. El portal ofrece información sobre las últimas amenazas detectadas por los expertos de Trend Micro, e incluye consejos para los usuarios sobre lo que deben evitar al recibir ofertas, comprar productos e incluso al recibir correos electrónicos con malware disfrazado como videos o noticias relacionadas con la Copa del Mundo de fútbol.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor