Seguiremos apostando en México: SAP

CloudEmpresas

“Después de un año 2013, donde las condiciones económicas no fueron favorables, nos encontramos esperanzados en que este año podamos tener mayor beneficio de las políticas fiscales y gubernamentales en México”, comentó Ramón Álvarez, director general de SAP México, en conferencia para la prensa. “Para la división de SAP, México representa un alto porcentaje en

RamonAlvarez-sapmexico“Después de un año 2013, donde las condiciones económicas no fueron favorables, nos encontramos esperanzados en que este año podamos tener mayor beneficio de las políticas fiscales y gubernamentales en México”, comentó Ramón Álvarez, director general de SAP México, en conferencia para la prensa. “Para la división de SAP, México representa un alto porcentaje en ventas de lo que hacemos -no por nada hemos crecido a doble dígito año tras año”, agregó Álvarez.

Tal y como IDC lo comentó en días pasados, el hecho de que el gobierno mexicano dejase de invertir en TI fue un parteaguas para que la industria no creciera como “ella” pensaba. Por ello, la compañía alemana de productos y soluciones empresariales ha implementado una estrategia, para este 2014 enfocarse a temas de Cloud Computing y al Social Business Analytics (una combinación de Big Data y In-Memory computing).

SAP México, comentaba Álvarez, creció un 16.8 por ciento, mientras que los números globales no superaban el 12 por ciento. Para Álvarez y el equipo de SAP México esto representa un gran esfuerzo en todos los sentidos, siendo una de las principales subsidiarias (sexta para ser exactos) de la corporación.

“El esfuerzo de SAP México por mantenerse y superar su posición en el mercado se refleja en nuestro constante crecimiento”, aseguró Ramón Álvarez. “La Nube ha dejado de ser una tendencia para convertirse en una necesidad latente de las empresas, por lo que nuestra estrategia será más agresiva que nunca, con un mayor foco en nuestros clientes y una mayor especialización de nuestro portafolio”, complementó.

Cuando Siliconweek.com le cuestionó a Ramón Álvarez sobre las perspectivas de 2014, nos dijo que apostarán hacia el gobierno -ya que, esperan- este año la inversión por parte del gobierno debe de incrementarse. Para ello han aumentado su plantilla de ventas en un 25 por ciento. Por otro lado también apostarán por las pequeñas y medianas empresas las cuales representan una gran fuente de ingresos para la compañía. En este sentido buscarán hacerse socios del negocio de las PyMEs al proveer soluciones y no “productos”.

Este año, su estrategia también estará enfocada a apoyar a sus socios distribuidores, entre ellos Alestra y KIO Networks, quienes fungirán como asesores y consultores de sus soluciones para revenderlas.

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor