Secret y Cryptic, aplicaciones vetadas por fomentar el acoso escolar

CloudMovilidad

Secret y Cryptic permiten a los usuarios contar secretos, propio o de terceros, de forma anónima y mostrarlos entre los contactos de Facebook.

Brasil ha vetado dos aplicaciones móviles, llamadas ‘Secret’ y ‘Cryptic’ por fomentar el acoso escolar, por lo que las tiendas de aplicaciones de Windows de Microsoft, Android de Google o Apple Store de Apple no podrán permitir más su descarga.

La aplicación Secret, como Cryptic, permite a los usuarios contar secretos, propios o de terceros, de forma anónima.
La aplicación Secret, como Cryptic, permite a los usuarios contar secretos, propios o de terceros, de forma anónima.

Ambas herramientas digitales permiten a usuario crear perfiles totalmente anónimos y desvelar secretos de otras personas. Si las mencionadas firmas no retiran este contenido de sus tiendas de aplicaciones, deberán pagar una multa diaria, cada una,  de 20.000 reales  brasileños (cerca de 9.000 dólares cada día que estas se mantengan en las ‘store’).

Fue el magistrado  Paulo César de Carvalho, del fuero civil de Vitoria (Espírito Santo), aceptó un pedido de la Fiscalía contra estas aplicaciones sociales tras las protestas recibidas por parte de varias escuelas y familias de todo el país.

Para el magistrado “en este caso la libertad de expresión no constituye un derecho absoluto, siendo incontables las hipótesis en la cuales su ejercicio entra en conflicto con otros derechos fundamentales o bienes jurídicos colectivos constitucionalmente tutelados”, como publica TecMundo.

Según el Ministerio Público de Espirito Santo, la herramienta ‘Secret’permite que el cliente cuente secretos de él o de terceras personas en forma anónima y hacerlo llegar a sus contactos en la red social Facebook. ‘Secret’ puede acceder a los amigos de Facebook de un usuario, pero no los notificará.

‘ Secret’ nació en Silicon Valley y consiguió recaudar 1,4 millones de dólares de la firma de inversores Kleiner Perkins Caufield & Byers y de  Google Ventures (la parte de capital de riesgo de Google).  Destaca por ser el contenido más descargada en iTunes México y ser una de las más descargadas de Google Play a nivel mundial.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor