Se producirán baterías y cargadores móviles en Argentina

CloudEmpresas

La producción de baterías de celulares y cargadores en territorio argentino será una realidad en los próximos años, según la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas y Electromecánicas.

Argentina desea no depender del exterior en materia de cargadores y baterías móviles para celulares, tabletas y ordenadores portátiles, según explican en un informe elaborado por la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas y Electromecánicas (CADIEEL).Li_ion_laptop_battery

En concreto, los planes pasan porque en el plazo de un año ya se estén produciendo cargadores y dentro de tres años se puedan ya comercializar las baterías “Made in Argentina”.

En el proyecto, que espera generar 400 nuevos empleos, ya se han invertido más de 40 millones de pesos y está previsto que también se produzca una inversión adicional de 140 millones de pesos.

Desde CADIEEL exponen que parte de los componentes vendrán de proveedores ubicados en China, pero aseguran que el proceso final de homologación de las partes y su ensamblado final tendrán lugar en la Argentina, recogen en La Nación.

Lo cierto es que Argentina tiene una gran ventaja a la hora de producir las baterías, ya que junto a Chile y Bolivia, posee el 85 por ciento de las reservas de litio a nivel mundial.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor