Se presenta oficialmente un @asLAN 2013 renovado

CloudDatacenterMovilidad

El próximo congreso @asLAN 2013 se celebrará con una menor afluencia de profesionales para atraer a un público de más calidad. Tras un exhaustivo estudio de mercado habrá importantes cambios en todas las áreas.

Hoy se ha presentado oficialmente la próxima edición del Congreso y Exposición @asLAN, que se celebrará durante los días 10 y 11 de abril del próximo año.

Después de veinte años en el panorama nacional, los responsables han decidido en esta ocasión dar un importante giro en todas las áreas ya que “es el momento de adentrarse en una nueva etapa para seguir siendo la referencia en el sector y mirar al futuro”, tal y como ha explicado a los más de 100 asistentes Francisco Verderas, gerente de la Asociación @asLAN.

@aslanTras un exhaustivo análisis del mercado compuesto por encuesta online, estudio de tendencias, análisis de iniciativas gubernamentales, benchmarking de eventos nacionales e internacionales, reuniones con la industria y colaboración con entidades como Red.es, COIT, Secartys, EuroCloud y enerTIC, la organización ha decidido que esta nueva etapa debe contar con tres pilares fundamentales. “Es un evento de ideas y soluciones, se van a oír las voces del ecosistema, de analistas, de visionarios, del sector público…”, argumentaba Jesús Pampyn, presidente de la Asociación @asLAN.

  1. Reposicionamiento tecnológico: La sociedad ya no es la única que está conectada. Ahora nos encontramos en una nueva ola tecnológica en la que todas las cosas también comienzan a conectarse a la Red. Es por ello por lo que hay que dirigir los contenidos del congreso hacia tendencias como el cloud computing, el networking, la conectividad móvil y BYOD y los centros de datos.
  2. Redefinición de formato: En este apartado se han realizado también diversos cambios. El más llamativo a priori es que se pasa de tres a dos días de congreso, haciendo que todas las iniciativas se compriman en jornadas más fructíferas para los asistentes. Habrá tres salas de conferencias principales (Cloud&Network Future, Movilidad&BYOD y Cloud&Data Center) y seis salas de conferencias alternativas. También se preparará otros espacios para encuentros concretos entre los asistentes. En total, unos 150 ponentes seleccionados para unos 4.000 asistentes. Esta es precisamente otra de las características que desean impulsar los organizadores, una importante reducción del número de profesionales para atraer a un público de más calidad. La zona de stands, perderá peso en @asLAN y tan sólo estará compuesta por 40 empresas. Todos los ‘booth’ serán modulares, sin grandes inversiones en su diseño. Con esto se pretende un mayor protagonismo del networking entre los asistentes.
  3. Internacionalización: El tercer objetivo de la edición de 2013 se basará en apoyar cualquier iniciativa relacionada con dar el salto hacia los mercados emergentes de Latinoamérica. Bajo el título EMEA & LATAM Bridge se proporcionarán todas las claves para que cualquier empresa tecnológica interesada tenga más fácil desembarcar en una región con muchas similitudes a la nuestra, pero también diversas problemáticas como la distancia, la diferencia horaria o la dificultad para que los clientes confíen en estas ofertas. Asimismo, se prestará especial atención a aquellas organizaciones españolas que pueden servir de puente para que empresas europeas también puedan llegar al mercado latinoamericano.

Por último, al ser preguntados por los rumores sobre una posible fusión entre las dos ferias tecnológicas más importantes de nuestro país, SIMO Network y @asLAN, los responsables han asegurado que, si bien ha habido alguna conversación superflua, a día de hoy no se plantean nada similar. “Tenemos claro que el actual no es un problema coyuntural relacionado con la crisis, sino que la única opción que queda es reinventarse y evolucionar hacia las nuevas demandas tecnológicas”, finalizaba Verderas.

estructura-congreso-aslan2013
Así será la estructura de las distintas salas y expositores de @asLAN 2013

Lea también :