Se lanza en Argentina el Concurso ETEC para emprendedores tecnológicos

Cloud

La iniciativa del MINCyT argentino permitirá a los premiados avanzar en sus emprendimientos.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Argentina (MINCYT), a través de la Subsecretaría de Políticas, presento la primera edición del Concurso Emprendedor Tecnológico (ETEC), que se incluirá dentro de Semana Nacional del Emprendedor, que se realizará entre el 11 y el 16 de septiembre.

El nuevo concurso ETEC, cuya convocatoria finaliza el próximo 30 de junio, es una iniciativa que permitirá a los seleccionados capacitarse para generar o mejorar sus propuestas de negocio y reunirse con potenciales inversores.

Asimismo, se ha desvelado que se seleccionarán en el mismo  hasta 100 proyectos que accederán a un proceso de capacitaciones y, finalmente, participarán de un encuentro con potenciales inversores.

El director de Desarrollo Tecnológico e Innovación, Martín Guinart, señaló que “lo que buscamos con este concurso es generar en los emprendedores las aptitudes para que, al llevarlos a una ronda de inversiones que el Ministerio de Ciencia armará a fin de año, resulten exitosos”.

Además, aseguró que iniciativas como la del Concurso ETEC también persiguen “que los emprendedores puedan progresar en nuestro país, gracias a un ambiente de crecimiento económico basado en el conocimiento”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor