Se inicia el Campus Party Brasil con 8.000 asistentes

Cloud

El Campus Party Brasil pretende centrarse en el Internet de las Cosas y premiará al asistente que mejores aplicacionesdesarrolle para teléfonos móviles.

El Campus Party se inauguró hoy mismo en Brasil, esperando  más de 500 horas de conferencias para los asistentes,  que hoy alcanzaron la cifra de 8.000, y que pretenden desarrollar alguna idea sobre empresas relacionadas con las nuevas tecnologías o que ya estàn en proceso de desarrollar un proyecto. Entre otros asuntos, Telefónica Brasil,  la compañía, que promueve el evento, premiará al “campusero” que durante esta semana desarrolle las mejores aplicaciones para teléfonos móviles.

campus party brasilTambién la aceleradora de start ups de Telefónica, Wayra, estará presente en el evento para promover contactos entre emprendedores e inversores y contará con la  participación de Evernote, una de las compañías más importantes de Silicon Valley, que compartirá su experiencia comercial con los participantes.

El Campus Party Brasil de este año tiene como objetivo centrarse en el concepto del ‘Internet de Las Cosas’, esa tecnología que se cree que moverá la tecnología en un futuro no muy lejano. Para ello, los organizdores ponen en manos de los asisntentes, un  “kit de desarrollo” formado por sensores para la captura de datos, constante acceso a la nube de Telefónica y un software para la construcción de aplicaciones. Otro tema muy importante que se abordará en los próximos días será el de la seguridad en Internet.

Como explican desde la página web del Campus Party Brasil, este evento de tecnología fue fundado hace 16 años en España, y atrae a “frikis”, desarrolladores, gamers, científicos y muchos otros creativos que conjuntamente monitorean cientos de actividades de innovación, ciencia, cultura y entretenimiento digital anualmente.

En 2008,  la Campus Party Brasil alojó la primera edición internacional del evento y se reunieron cerca de 3.000 ‘campuseiros’ en San Paulo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor