Se impulsan las ventas de celulares en América Latina

CloudMovilidad

Las ventas de celulares en mercados emergentes, como el de América Latina, han impulsado las ventas de teléfonos celulares en el mundo, con Samsung a la cabeza.

De acuerdo con el último estudio de Strategy Analytics, aunque las ventas de celulares han crecido mucho más lentamente en el último trimestre a nivel mundial, frente a lo que estamos acostumbrados con este mercado, América Latina, Asia y África, han vivido un gran impulso, gracias a la acogida de terminales con redes 3G y 4G, ayudando a estos resultados finales.

En total, durante el tercer trimestre, se vendieron 459,5 millones de terminales inteligentes en todo el mundo,  lo que representa un incremento interanual del 7,6%. Hace un año, el crecimiento había sido del 9,4%. De acuerdo con los expertos, los mercados emergentes han sido los principales responsables del crecimiento.

Si nos centramos sólo en la venta de smartphones, la consultora calcula que se han vendido 320 millones de smartphones durante el trimestre, un 70% del total de teléfonos móviles, tras haber vivido un crecimiento del 27% frente a las ventas del mismo trimestre en 2013.

Samsung sigue siendo la primera marca del mercado, aunque su cuota de mercado ha caído, desde el 28,1% del pasado año, al 22% actual, tras vender 101,7 millones de dispositivos entre julio y septiembre, un 15% menos que el pasado año. De acuerdo con la consultora, Samsung sigue vendiendo más teléfonos móviles que Apple y Nokia (ahora Microsoft) juntas, tal y como describen en Mobile World Live, que se hace eco del estudio.

Nokia, ahora ya llamada Microsoft, vendió 52,2 millones de teléfonos móviles, dejando a la marca una cuota de mercado del 11,4%, lo que supone 4 puntos por debajo del pasado año. La tercera posición está ocupada por Apple y sus iPhones, con 39,3 millones de terminalesvendidos, frente a los 33,8 millones del año anterior, lo que le ha ayudado a aumentar su cuota de mercado.

LG y Xiaomi cierran la lista de las cinco empresas que más han vendido en el mundo, con un 4,7 y un 3,9% de cuota de mercado respectivamente. Por otro lado, TCL-Alcatel, Oppo, Vivo y Lenovo se postulan como las marcas que podrían hacer fuerte competencia a las mencionadas.  Huawei, por su aprte, es el quinto fabricante del mercado si nos centramos en las ventas de celulares inteligentes. Esta marca nacida en China es muy popular en los mercados emergentes de África, Asia y América Latina.

Ventas de smartphones según las marcas, de acuerdo con el estudio de Strategy Analytics
Ventas de smartphones según las marcas, de acuerdo con el estudio de Strategy Analytics
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor